Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C

Abandonan 16 tambos con químicos en salida a Jalisco

Hasta el momento se desconoce si contienen droga sintética ya procesada o precursores para su producción

El domingo fueron localizados 20 barriles en San Diego de Alejandría, en el estado de Jalisco, justo en los límites con este municipio. Foto: Jazmin Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PURÍSIMA DEL RINCÓN, Guanajuato.- Alrededor de 16 barriles con droga sintética o precursores para su procesamiento fueron localizados en un paraje ubicado a escasos metros de la carretera que comunica este municipio a San Diego de Alejandría, en Jalisco.

Se desconoce quién los abandonó, sin embargo, este hallazgo se suma a los 20 tambos abandonados en la misma carretera la tarde del domingo, aunque éstos se encontraban en territorio jaliscience.

Hasta el momento se desconoce si la sustancia que contiene es droga ya procesada o químicos utilizados para su elaboración.

Acuden equipos especiales

Ayer a las 11:10 de la mañana, un reporte anónimo alertó a las autoridades sobre la existencia de varios tambos que en su interior contenían material extraño.

De inmediato se generó una movilización por parte de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Bomberos.

En menos de 20 minutos el área fue delimitada con una cinta color rojo en la que se advertía el peligro.

Varias unidades fueron retiradas a más de 30 metros para evitar algún tipo de accidente, mientras  agentes de la Sedena vigilaban la zona y la carretera.

En el lugar trascendió que los barriles contenían material para la elaboración de droga sintética, sin embargo, aún no se han realizado los estudios necesarios para que esto sea confirmado de manera oficial.

Agentes con equipo, vestimenta especializada y máscaras antigas, realizaron las investigaciones en la zona y tomaron pruebas del material para conocer de que tipo de químicos se trataba.

Tres horas después, los barriles fueron asegurados por personal de la PGR, y trasladados a la sede de la delegación estatal.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad