Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C

Colisiona ambulancia que llevaba a niño al hospital

El pequeño iba muy grave de salud luego de caer de una azotea en San Francisco del Rincón; una paremédico resultó herida

El conductor de la camioneta Van azul, con placas PMN7001, fue detenido en el lugar para que se deslinde su responsabilidad. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Una camioneta que no respetó el paso de una ambulancia, chocó contra la unidad de emergencias en la cual trasladaban a un niño de cinco años que estaba muy grave de salud, luego de caer de una azotea. 

El resultado del accidente ocurrido anoche en le cruce del bulevar Juan José Torres Landa y Hermanos Aldama, en el barrio de San Miguel, fue una mujer paramédico lesionada por múltiples golpes. 

Auxilian a menor

La ambulancia resultó afectada de toda la parte delantera, pues el conductor de una camioneta Van de color azul intentó ganarle el paso sobre el bulevar Juan José Torres Landa. 

En la ambulancia de Cruz Roja de San Francisco del Rincón trasladaban muy grave al niño José Manuel Reyes Serrano de cinco años con rumbo al ISSSTE.

El accidente ocurrió a las 19:43 de la noche por lo que hasta el lugar llegaron las ambulancias de Bomberos y Protección Civil.

Ante la mirada de asombro de decenas de curiosos, alrededor de seis paramédicos hicieron rápidamente el cambio de camilla de la ambulancia donde trasladaron de inmediato al pequeño al ISSSTE.

La mujer paramédico que resultó lesionada se llama Miriam Janeth León Gutiérrez de 22 años, quien resultó con múltiples golpes sobre todo uno fuerte en la cabeza. 

Al sitio llegó la unidad Eco-47 de Bomberos cuyos paramédicos revisaron a su compañera lesionada, que estaba estable aunque tenía golpes en el cuello y la cabeza, por lo que fue llevada a la Cruz Roja para recibir atención médica.

Un testigo de lo sucedido informó que el conductor de la camioneta no respetó el paso de la ambulancia, y luego de ocurrir el accidnete intentó a darse a la fuga. Sin embargo, las autoridades lo detuvieron metros más adelante. 

Otro testigo aseguró que el conductor de la camioneta incluso aceleró para ganarle el paso a la ambulancia. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad