Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C

Detienen a ladrones de hidrocarburos

Aprehenden a tres personas con válvulas reguladoras para la extracción de combustible; dos son de Sonora

En los últimos meses han sido detectadas varias tomas clandestinas en este municipio. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Las policías estatales logaron la captura de dos hombres y una mujer en posesión de armas de fuego, droga, cartuchos, cargadores, vehículos y válvulas, las cuales presuntamente utilizaban para robar combustible de los ductos de Pemex.

Objetos asegurados
  Dos armas largas AR-15, calibre .223, y dos cargadores
   Cartuchos calibre .223, .38 y .9 mm   Bolsas con cintillos de plástico y unas esposas
  10 teléfonos celulares  Válvulas reguladoras para sustracción de hidrocarburo
 Un auto sedan y una camioneta para trasportar gasolina 252 pastillas psicotrópicas; 80 dosis de mariguana, y 80 de cocaína

A través de un comunicado se dio a conocer que en un operativo llevado a cabo entre en la zona del poblado de Trejo, se logró la desarticulación de una célula de un grupo criminal que mantenía operaciones en este municipio, donde se dedicaban a la perforación y colocación de válvulas para la “ordeña” clandestina de ductos de Pemex.

El operativo realizado el lunes concluyó con la detención de tres personas, el aseguramiento de dos armas de fuego, cientos de cartuchos, droga y válvulas usadas para extraer de manera clandestina hidrocarburos.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Francisco Ayala Muñoz, de 39 años, alias “El Zurdo” o “El Güero”; Jesús Santos Chávez Ramírez, de 47, estos dos primeros originarios de Guaymas, Sonora, así como Gregoria Torres Zaragoza, de 47 años, alias “La Gloria” o “La Tía”, vecina de esta localidad.

Fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

Crimen organizado

  Rosa Balderas

   El procurador de Justicia, Carlos Zamaripa Aguirre, informó que los tres detenidos en el operativo, dijeron pertenecer al cártel Nueva Generación de Jalisco, y que se dedicaban a robar los ductos de Pemex.

   “Es un grupo delincuencial perteneciente al crimen organizado y será puesto a disposición de la autoridad federal”, comentó el procurador, quien destacó que además de decomisarles armas y droga, se les encontraron herramientas especializadas para la perforación de ductos de Pemex y unas válvulas que son las que les sirven para la “ordeña” de hidrocarburos.    Detalló que los detenidos reconocieron ser autores de varias tomas clandestinas, y dijo será parte del trabajo conjunto de las autoridades federales, Ejercito Mexicano, PGR y las estatales en Guanajuato, desarticular estos grupos. 

Califica este artículo
4.00

Más de Seguridad