Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C

Asalto a una farmacia ocasiona persecución

Los hampones huyeron a pie por unos sembradíos, pero antes abandonaron el botín y una camioneta con reporte de robo

Según los empleados de la farmacia, cuatro hombres y una mujer con el rostro cubierto los sometieron con armas de fuego. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Cuatro hombres y una mujer con el rostro cubierto, asaltaron a punta de pistola la sucursal de Farmacia del Ahorro ubicada casi frente a la Central Camionera, donde se apoderaron de las cajas registradoras y el CPU del sistema de circuito cerrado.

Los maleantes fueron perseguidos por la Policía local, lograron escapar a pie por unos sembradíos en la comunidad San Ignacio, aunque abandonaron el botín.

Reportan atraco

El atraco ocurrió ayer a las 04:00 horas de ayer miércoles en la farmacia localizada en la calle Luis H. Ducoing.

Una vez de consumarse el robo, un empleado de la farmacia reportó lo sucedido al 066, por lo que policías lograron ubicar a los asaltantes e iniciaron una persecución sobre la carretera a Irapuato.

Cuando los asaltantes llegaron al puente ubicado cerca del Parque Industrial Fipasi, doblaron hacia el camino que va a las comunidades de San Ignacio y Los Rodríguez; pero cuando los policías municipales llegaron a dicho camino de terrecería, descubrieron que los asaltantes ya habían abandonado la camioneta Cheyenne color gris, en la que escapaban.

Tras unos segundos, los asaltantes comenzaron a disparar contra de los policías, quienes resultaron ilesos.

Al lugar llegaron policías de la capital y agentes estatales, quienes ayudaron a buscar a los ladrones entre los sembradíos y lograron ubicar a uno de ellos, identificado como Pedro Mendoza Altamirano de 32 años, originario de Celaya.

El resto de los asaltantes, entre ellos una mujer, lograron escapar.

Se informó que la camioneta asegurada tenía reporte de robo del 21 de febrero en la ciudad de Guanajuato capital, y en su interior se localizaron las cajas registradoras que habían sido robadas, dos marros, un soplete, un hacha y dinero en efectivo.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad