Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C

Embarazo de una menor devela caso de violación

El encargado de la casa donde ella hacía la limpieza la ultrajó tras asegurar que él era un “brujo”; ya fue detenido

José ya está bajo prisión preventiva, y en cuatro meses se definirá su situación legal. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Un hombre de 42 años fue detenido y presentado ante un juez Penal en esta capital, debido a que el Ministerio Público lo acusa de haber abusado sexualmente de una menor de edad, a finales del año pasado.

Para ultrajarla, el presunto violador engañó a la menor argumentando que él era brujo y tenía “poderes” para hacerle daño a ella y su familia. Hoy la adolescente está embarazada.

Presentan denuncia

El Ministerio Público fue informado del caso el pasado 21 de febrero, día que la familia de la menor acudió a denunciar que ésta se encontraba embarazada tras haber sido abusada sexualmente en una casa donde laboraba como empleada de limpieza.

Su padre explicó que en el primer semestre de 2013 permitió que su hija fuera a trabajar a casa de “un licenciado”, en donde realizaría trabajos de limpieza. 

En dicho domicilio laboraba como encargado un hombre identificado como José, de 42 años, quien al parecer desde un principio mostró mucha atención con la pequeña, a quien seguía por todos lados de la casa.

Llegado el mes de julio, la menor le compartió a sus padres que ya no quería trabajar a esa casa, “porque el señor José la había tocado en el cuello y acariciado su espalda”, dijo.

La menor siguió presentándose a laborar, y no fue sino hasta la segunda semana de este mes de febrero cuando su familia descubrió que a la menor no se le presentaba su periodo menstrual, por lo que el día 17 sus tías la llevaron a la casa de una partera, para que la revisara. 

Ese día se dieron cuenta que estaba embarazada, y enseguida cuestionaron a la menor sobre qué le había ocurrido. Hasta entonces fue que ella les confesó que José, el encargado de la propiedad donde laboraba, había abusado de ella.

La amenazó con dañar a su familia

La menor narró que un día de diciembre, cuando terminaba de trabajar, José se quedó solo con ella, y en determinado momento se le acercó con una baraja en sus manos, y le aseguró que él era “brujo”.

La menor quedó impresionada porque José le dijo que tenía habilidades para adivinar el futuro, y le advirtió si él deseaba, podía hacerle daño a su familia porque “tenía poderes” para embrujar a la gente. 

Mediante ese engaño, José la obligó a tener relaciones con ella, y posteriormente la amenazó con que le haría “brujería” a ella y sus padres, si platicaba con alguien sobre lo ocurrido.

La menor guardo silencio dos meses, hasta que fue revisada por el atraso de su periodo menstrual, y se descubrió la violación 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad