Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C

Capturan a siete por presunto secuestro

Se llevaron por la fuerza al cliente de un restaurante, aunque ellos aseguran que en realidad lo iban a llevar a un “anexo”

Los detenidos argumentaron que pretendían llevar a un centro de rehabilitación a la persona que abordaron a la camioneta. Foto: Cortesía

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Siete hombres que presuntamente intentaron secuestrar a un hombre, mientras almorzaba en un negocio de comida, ubicado sobre la avenida Guanajuato.

Los hechos se registraron al mediodía de ayer, cuando empleados del establecimiento reportaron vía telefónica al sistema de emergencias 066, que un grupo de desconocidos acababan de obligar a un comensal a subir a una camioneta, en la cual se habían dado a la fuga.

Cierran accesos

Inmediatamente, policías preventivos desplegaron un operativo a lo largo de la avenida Guanajuato, y resguardaron las entradas y salidas de la ciudad, para localizar la camioneta Voyager Caravan verde, con placas GRK-5575, en la cual viajaban los presuntos secuestradores con la víctima.

Unos minutos después, la camioneta fue interceptada sobre el bulevar Solidaridad, a la altura de la colonia Infonavit, a unos metros de la salida a Pueblo Nuevo, donde retuvieron el vehículo. 

El presunto plagiado fue rescatado en ese lugar, y los siete sospechosos, al ser detenidos, argumentaron que no se trataba de un secuestro, sino que trabajaban para un centro de atención para personas adictas, un “anexo” al que presuntamente ingresarían al hombre, a petición de su familia.

No obstante, la víctima negó lo sucedido, e incluso trascendió que mientras huían con él, los maleantes ya se habían comunicado con su familia para solicitar una cantidad económica a cambio de liberarlo.

Los hombres fueron trasladados a los separos municipales y más tarde fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde finalmente se determinaría su situación jurídica.

La dirección de Seguridad Pública informó que entre los detenidos se encuentran: Héctor Manuel Barrientos García de 34 años; Ismael Juan Denegros Silva, de 27; Alan Almirca Villalobos, de 23; Salvador Cárdenas Rodríguez, de 30; Roberto León Hilario, de 37; Juan José Medina Castañeda, de 24 –todos ellos con domicilio en Irapuato—; y Fermín Vallejo Ruiz de 30 años, avecindado en Salamanca.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad