Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C

Secuestran a una mujer en un túnel de la capital

Su camioneta fue abandonada con visibles huellas de que la bajaron por la fuerza; se la habrían llevado hacia San Clemente

En la camioneta de la víctima, además de tener roto el vidrio del conductor, se apreciaban huellas dactilares de un aparente forcejeo. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Una mujer de unos 50 años fue privada de la libertad ayer por la mañana en el túnel que conecta de Juan Valle a la calle Subtérranea.

Hasta el momento, no se ha proporcionado una versión oficial de lo ocurrido, pues tanto la Policía Municipal como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han mantenido el caso en completo hermetismo.

Bloquea vialidad

Eran las 7:00 horas cuando se reportó al 066 que una camioneta de lujo estaba encendida en dicho túnel, bloqueando la vialidad, pero no se localizaba el conductor.

Policías viales y preventivos arribaron al lugar y hallaron la camioneta tipo Buick Enclave con placas GRY-50-12, la cual presentaba daños en el cristal de la ventanilla del conductor, la unidad se encontraba en marcha y con las luces encendidas,  pero había sido abandonada. 

Debido a las condiciones en que fue encontrada la unidad, los elementos municipales cerraron el paso vehicular, y dieron aviso a las autoridades ministeriales, pues se presumía que podría tratarse de un robo. 

En ese momento, las placas de la camioneta fueron cotejadas con los datos del sistema Plataforma México, que arrojó que pertenece a un vecino de la colonia Cerro de los Leones. 

Según las primeras investigaciones, y tras revisar los videos captados con las cámaras de video vigilancia ubicadas por la zona se logró determinar que presuntamente se había registrado un secuestro. 

Se dio a conocer que la mujer, de aproximadamente 50 años, al parecer familiar de un funcionario municipal, circulaba sola a bordo de la camioneta, cuando presuntamente tres hombres le dieron alcance en el túnel de Juan Valle con dirección a la calle subterránea. 

Aunque no se precisó la mecánica de los hechos, se informó que tras plagiarla, los secuestradores huyeron a bordo de una camioneta Nissan tipo pick up, en la cual se echaron de reversa para tomar nuevamente el túnel de Juan Valle y salir hacia el barrio de San Clemente, aunque esto no ha sido confirmado por la autoridad. 

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García se limitó a decir que sólo se localizó la camioneta abandonada y que el caso quedó en manos del Ministerio Público. Mientras tanto, la PGJE  tampoco ha proporcionado mayor información.

 

Califica este artículo
3.86

Más de Seguridad