Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C

Anciano muere quemado al incendiarse un pastizal

Al parecer intentó sofocar las llamas pero éstas lo alcanzaron; era vecino de San José de la Luz

El cadáver quedó calcinado entre la maleza. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO,  Guanajuato.- Un hombre de 82 años perdió la vida tras ser alcanzado por el fuego, cuando intentaba apagar un incendio de pastizal registrado en la comunidad de San José de la Luz, cerca de las antiguas vías del tren por la carretera libre a Silao. 

El incendio ocurrió a unos 150 metros desde la carretera, donde vecinos del poblado localizaron el cuerpo de un hombre calcinado. 

Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio, en donde ya se encontraban familiares de la víctima que fue identificado como Isidro Rangel Palacios de 82 años, mismo que tenía su domicilio en dicha comunidad.

El viento revivió las llamas

A las 13:30 horas, los vecinos reportaron que en dicha zona se había registrado un fuerte incendio de pastizal, por lo que era necesaria la presencia de bomberos, pues temían que alcanzara las viviendas.

Unos minutos después, los bomberos sofocaron parte del incendio y se retiraron, pero presuntamente el predio volvió a arder debido al intenso viento que se registraba en ese momento, por lo que aparentemente el hombre a quien le costaba trabajo caminar se acercó para intentar sofocar el incendio y las llamas lo alcanzaron. 

Al parecer Isidro Rangel Palacios intentó ponerse a salvo, pues en el lugar se podía observar que dio algunos pasos, pero no lo logró;  a un costado fue localizado el bastón que utilizaba para poder caminar.

Fue casi dos horas después que uno de los vecinos recorrió la zona y localizó el cuerpo completamente calcinado, por lo que reportó de inmediato a la Policía Municipal quienes a su vez canalizaron el caso a la Policía Ministerial. 

Al lugar llegaron los agentes especializados en homicidios, sin embargo al no encontrar algún indicio de que hubiera otra persona involucrada se retiraron del lugar, mientras que los peritos recogieron evidencias y examinaron el cuerpo.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad