Periódico Correo - El diario del Estado de Guanajuato, México



21° C
Guanajuato



21° C
León



18° C
Celaya



21° C
Irapuato



21° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Seguridad

Se electrocuta en una tenería

La víctima recibió una descarga eléctrica en el tórax y aunque llegaron paramédicos para tratar de reanimarlo murió en el interior de la empresa.

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se electrocuta en una tenería

 


El leonés realizaba reparaciones en las instalaciones eléctricas cuando fue alcanzado por un cable, falleció pocos minutos después en el lugar. Foto: Diana Díaz

Un trabajador murió mientras reparaba y daba mantenimiento a la instalación eléctrica del interior de una tenería ubicada en el Parque Piel al sur de la ciudad, la víctima recibió una descarga eléctrica en el tórax y aunque llegaron paramédicos para tratar de reanimarlo murió en el interior de la empresa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:50 horas en la empresa Curfimex Curtidos Finos Mexicanos, que se localiza en la calle Paseo de la Alizarina número 115 del parque industrial referido.

El finado respondía al nombre de Joel Lorenzo Majares, de 40 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Palestina número 1324 de la colonia San Felipe de Jesús; a la empresa llegó con su sobrino para realizar las reparaciones en las instalaciones eléctricas.

Entró por la parte trasera de la empresa para empezar a laborar; fue entonces que bajaron el switch para cortar el flujo de electricidad y en una subestación del interior empezaron a cortar los cables.

Ya habían cortado tres cables de la subestación, sin embargo al manipular el cuarto cable, que todavía contenía electricidad, recibió una descarga de varios voltios en el tórax.

Su sobrino estaba al lado y pidió ayuda, por lo que personal de la fábrica llamó de manera inmediata al sistema de emergencias 066 y arribó una ambulancia de Bomberos, los paramédicos de la unidad Eco-33 atendieron a Joel Lorenzo, lo trataron de reanimar ya que entró en un paro cardiorrespiratorio, del que ya no se pudo recuperar y poco después murió en el lugar.

Las actividades en la curtiduría fueron interrumpidas; minutos después arribaron los peritos del Ministerio Público y la unidad que levantó el cadáver y los trasladó al Semefo para realizarle la necropsia correspondiente.

 

Califica este artículo

0

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo