Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C

Empleado de Parque Explora arrolla a niño

El infante de tres años fue atropellado mientras circulaba en un triciclo; el responsable conducía un vehículo oficial

La mamá del afectado dijo que ningún directivo del Museo se ha acercado para ofrecer apoyo. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Un niño de 3 años, que jugaba en su triciclo en el interior del Parque Explora, fue atropellado por un empleado de la paramunicipal que viajaba a bordo de un vehículo oficial. El estado de salud del menor se reporta como grave y su familia no cuenta con los recursos económicos para pagar los gastos médicos.

Asistían a festival

Yadira Chávez acudió con sus 3 hijos al Parque Explora para participar en un festival escolar en el que los niños podrían estar en bicicleta. 

Era la 1:15 de la tarde cuando la familia se disponía a salir por la puerta principal del parque. Kevin, de 3 años, conducía su triciclo a unos metros de su mamá, de pronto una camioneta blanca con redilas, perteneciente al Museo de Ciencias Explora se introdujo al parque e impactó al menor, quien quedó debajo del vehículo, entre las llantas.

Jesús Zuñiguez Lomelín, quien fue el conductor responsable que además se desempeña como empleado del Museo de Ciencias Explora, bajó del vehículo e intentó negociar con Yolanda para que eésta no presentara cargos ante el Ministerio Público.

El responsable le dijo a Yadira que la aseguradora cubriría los gastos y que trasladara a Kevin hasta Médica Campestre para que allí fuera atendido. Aún así Jesús fue detenido por elementos de la Policía Municipal. El niño ingresó a Médica Campestre poco antes de las 2 de la tarde. 

Piden retirar demanda

Ayer por la mañana los médicos reportaron que Kevin sufre una fractura en el cráneo que lo mantiene grave; una vez que la aseguradora fue notificada, el abogado de Seguros Potosí, Fernando Mojica, le informó a la familia del pequeño que no podrían cubrir los gastos médicos.

Por otro lado, la señora Yadira aseguró que hasta antes de darse a conocer el dictamen médico, una hermana del responsable se mantuvo en contacto con ellos para reiterarles el apoyo y solicitarles que retiraran la demanda.

Finalmente, la mamá del afectado, Yadira Chávez comentó que el día del accidente ningún directivo del Museo de Ciencias Explora se presentó en el lugar y que hasta el momento tampoco ha recibido apoyo, ni han explicado por qué ese vehículo era conducido con irresponsabilidad dentro del parque.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad