Tecnología

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Tecnología |

Sony incursiona en la televisión

La firma ofrecerá el servicio a través de del PlayStation

La firma ofrecerá el servicio a través de del PlayStation. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LAS VEGAS, EU.- Sony Corp comenzará a probar un nuevo servicio de televisión en nube que combina la transmisión tradicional con contenido a pedido a través de su sistema de juegos PlayStation, el cual podría cambiar la larga relación entre la industria del cable y los medios de comunicación.

Ejecutivos de Sony describieron el martes al servicio aún sin nombre como una mezcla de cable en vivo, contenido a pedido y sistema de grabación de video digital DVR.

En declaraciones en el evento Consumer Electronics Show en Las Vegas, prometieron un diseño intuitivo para la búsqueda de contenido, atendiendo una queja común de los consumidores de servicio de televisión por cable.

El esfuerzo de Sony sigue a intentos similares de Microsoft Corp y de Intel Corp. Los televidentes podrían comprar paquetes a través de Sony que ahora son vistos a través de operadores de cable como Comcast.

Como está concebido, el servicio permitiría a los suscriptores jugar, seleccionar shows de televisión y películas y sintonizar canales a través de una simple caja.

No quedó claro cuán avanzado está el proyecto de Sony. La empresa no anunció acuerdos con compañías de medios, pero dijo que los detalles se darán próximamente y que el servicio será probado y develado este año.

El presidente ejecutivo de Sony, Kaz Hirai, dijo el martes a periodistas que la compañía había logrado "un buen diálogo" con proveedores de contenido o compañías de medios. Pero no describió el impacto sobre la industria del cable.

Hirai desestimó una competencia entre el servicio de Sony y empresas de televisión paga, tales como Comcast o DirecTV, a pesar de que tiene previsto vender a los consumidores un paquete de canales de televisión en vivo, que actualmente reciben a través de los proveedores de cable.

"Estamos ofreciendo televisión en vivo y estamos combinándolo con otros servicios de video", dijo a periodistas. "Si usted cree que es competitivo o no, esa es la pregunta", agregó.

Sony, que cuenta con un importante negocio de producción de cine y entretenimiento, dijo que está tratando de crear un servicio más personal para usuarios acostumbrados a obtener la mayor parte de su contenido televisivo a través de proveedores de cable.

Califica este artículo
0

Más de Tecnología

  • disqus
  • facebook