Tecnología

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Tecnología |

Captan a la nebulosa "Ojo de Gato"

La imagen logró captar numerosas burbujas, resultado de la expulsión de gas por parte de una estrella central que se acerca al final de su vida

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El telescopio Hubble de la NASA (Agencia Espacial de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) y ESA captaron una imagen de la “Nebulosa del Ojo de Gato” que se encuentra a tres mil años luz de distancia de la Tierra. 

La imagen logró captar numerosas burbujas, resultado de la expulsión de gas por parte de una estrella central que se acerca al final de su vida. 

Las estrellas muy masivas mueren en explosiones de supernova, pero las estrellas como el Sol, de masa media, forman "nebulosas planetarias" a medida que su combustible se va agotando. 

La “Nebulosa del Ojo de Gato” fue descubierta por William Herschel en 1786 y actualmente sigue siendo objeto interesante para los astrónomos. 

Las observaciones de las intrincadas capas concéntricas de gas de este objeto, y las inusuales aglomeraciones de gas que se forman por los impactos del propio gas, sugieren que la estrella expulsó su material en una serie de pulsos a intervalos de mil 500 años. 

Cada una de las capas de gas creadas tras estas convulsiones estelares contiene tanta masa como todos los planetas de nuestro sistema solar juntos. 

 

Califica este artículo
0

Más de Tecnología

  • disqus
  • facebook