Tecnología

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Tecnología |

Smartphones, nuevo blanco para los cibercriminales

Su creciente uso como medio de acceso a Internet ha convertido a los teléfonos inteligentes (Smartphones) y otras plataformas móviles como las tabletas, en un blanco cada vez más atractivo para los cibercriminales

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Su creciente uso como medio de acceso a Internet ha convertido a los teléfonos inteligentes (Smartphones) y otras plataformas móviles como las tabletas, en un blanco cada vez más atractivo para los cibercriminales, alertó el director de Blackberry Security para América Latina, Pablo Kulevicius.

Por ello, es necesario priorizar la seguridad de estas plataformas a fin de evitar pérdidas, pues hoy en día es más frecuente que los empleados utilicen estas herramientas para trabajar fuera o dentro de la oficina, creando una vulnerabilidad para sus empresas.

El directivo explicó a Notimex que en una red corporativa pueden existir diversos tipos de amenazas pues mediante virus, troyanos, gusanos y otros tipos de programas maliciosos se pueden cargar en el dispositivo sin que el usuario lo note, generando la pérdida o el robo de información confidencial.

Estos cibercriminales ingresan a las redes o dispositivos con la intención de robar información específica, la cual podría representar pérdidas millonarias para las empresas, subrayó.

Además de que no existe una regulación en el mercado acerca de que es obligatorio el declarar los tipos de ataques o malware existentes, lo que hace susceptibles de ataque tanto a las compañías como a los usuarios mismos, comentó Kulevicius.

Reiteró que en la actualidad, la fuente primaria de acceso son los teléfonos inteligentes, y a medida que crecen las capacidades y se maneja una mayor información se vuelven más atractivos para algún tipo de ataque.

Por ello, resaltó la necesidad priorizar el tema de la seguridad de las plataformas actuales, mediante una estrategia de seguridad inalámbrica que contemple los dispositivos móviles y los datos almacenados en ellos.

Así como desarrollar una política de seguridad a nivel empresarial, comunicarla, aplicarla y verificar su cumplimiento mediante estándares de seguridad actuales e identificar redes o dispositivos maliciosos mediante el desarrollo de un plan para medir, auditar y llevar un registro del rendimiento, entre otros.

“Ha sido un tiempo de cambios y nosotros los desarrolladores debemos ajustarnos a los cambios y las exigencias de los clientes, y de igual forma a prevenir las ataques que pudieran afectar a las instituciones”, finalizó Kulevicius.

 

Califica este artículo
0

Más de Tecnología

  • disqus
  • facebook