Tecnología

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Tecnología |

Como pan caliente: crecen ventas de tablets

Hasta un 62.4% se reportó el incremento a nivel mundial

Hasta un 62.4% se reportó el incremento a nivel mundial. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- En el último trimestre de 2013, las ventas de tabletas a nivel mundial sumaron 76.9 millones de unidades, lo que representó un aumento de 62.4 por ciento respecto al trimestre anterior, reveló un estudio de International Data Corporation (IDC).

Sin embargo, si se compara con el último trimestre de 2012 el avance es de sólo 28.2 por ciento, cifra menor a la tasa de crecimiento de 80 por ciento que se había reportado previamente, lo que “hace pensar en una desaceleración significativa en el sector”.

En su informe, la empresa de investigación en tecnología señala que durante todo 2013 las ventas de tablets a nivel global fueron de 217.1 millones de unidades, 50.6 por ciento más respecto a 2012, cuando se ubicaron en 144.2 millones unidades.

Asimismo, indica que el mercado de consumo en Estados Unidos se está saturando cada vez más y pese a que los mercados emergentes han mostrado un avance, no ha sido suficiente para mantener las tasas de crecimiento de los últimos años.

La investigación refiere que Apple registró en el último trimestre de 2013 una participación en el mercado de tabletas de 33.8 por ciento; aunque se ubica por debajo del 38.2 por ciento que obtuvo en el último trimestre de 2012.

En tanto, Samsung fue la segunda compañía con la mayor participación a nivel mundial, debido a su amplio portafolio de productos y a un mayor soporte en mercados como Estados Unidos, aunque su cuota cayó de 18.9 a 18.8 del tercer al cuarto trimestre de 2013.

El reporte precisa que el acceso de Lenovo a las manufacturas chinas ayudó a la firma a impulsar sus productos a un precio más bajo en el mercado, con lo que su cuota aumentó 1.3 por ciento en el mismo periodo.

IDC prevé que el mercado de las tabletas siga creciendo en los mercados maduros, sin embargo, un entorno de mayor competitividad y las altas tasas de penetración podrían apuntar a un ambiente más desafiante para éste y los próximos años.

Califica este artículo
5.00

Más de Tecnología

  • disqus
  • facebook