Tecnología

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Tecnología |

Observatorio Slooh vigila paso de enorme asteroide

El objeto del tamaño de tres campos de fútbol pasó junto al planeta a 43 mil kilómetros por hora

El objeto del tamaño de tres campos de fútbol pasó junto al planeta a 43 mil kilómetros por hora. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MADRID, España.- Un asteroide que se estima sería del tamaño de tres campos de fútbol pasó cerca de la Tierra el lunes, casi un año después de que uno explotó sobre Rusia y dejó 1.200 heridos.

La Cámara Espacial Slooh siguió el acercamiento del asteroide, cuando este pasó junto al planeta a 43.000 kilómetros por hora, comenzando a las 21.00 hora EST (0200 GMT del 18 de febrero), dijo el servicio de telescopio robótico en un comunicado en Slooh.com.

El Grupo de Astronomía Dubai proporcionó fotos de Slooh de la parte del cielo donde se esperaba que el asteroide fuera visto, pero su movimiento no pudo ser recogido de inmediato en una transmisión en vivo debido a la presencia de las estrellas nocturnas.

El asteroide de 270 metros pasó junto a la Tierra a una distancia de unos 3,4 millones de kilómetros poco más de un año después de que otro asteroide explotó el 15 de febrero del 2013, sobre Chelyabinsk, Rusia. La detonación dejó 1.200 heridos por una onda de choque que destrozó ventanas y dañó edificios.

El observatorio Slooh en el monte Teide en las islas Canarias, España, estaba cubierto de hielo y no podía ser utilizado para la observación de EM26 2000, dijo Paul Cox, director técnico y de investigación de Slooh, en el webcast de una hora.

"Continuamos descubriendo estos asteroides potencialmente peligrosos - a veces sólo días antes de que hagan sus acercamientos a la Tierra", dijo Cox en un comunicado.

Y añadió: "¡Tenemos que encontrarlos antes de que nos alcancen!".

Califica este artículo
0

Más de Tecnología

  • disqus
  • facebook