Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Busca FSPE cubrir 21 vacantes policiales

La Secretaría de Seguridad Pública lanzó la convocatoria tras dar de baja a 40 agentes por exámenes de control

Los agentes dados de baja fueron informados el pasado 10 de mayo. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Tras ser supuestamente despedidos 40 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) el pasado 10 de mayo tras reprobar las pruebas de control y confianza, este domingo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lanzó una convocatoria a hombres y mujeres a participar en el proceso de ingreso para ser parte de esta corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que un total de 21 plazas serán concursadas y se recibirán hasta un máximo de 63 solicitudes. 

Las solicitudes se recibirán durante los días 13 y 14 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas en la Dirección General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ubicada en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas Km. 7.5, en Guanajuato capital. Para mayores informes se puede consultar la convocatoria en la página electrónica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado: seguridad.guanajuato.gob.mx 

Los interesados deberán tener entre 19 y 30 años de edad, con preparatoria terminada, medir mínimo 1.65 m. los hombres, y 1.60 m. las mujeres, así como ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, no haber sido condenados por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujetos a proceso penal.

Los elementos dados de baja afirman que desde hace tres años les fueron aplicados los exámenes, pero fue hasta este pasado 10 de mayo cuando les notificaron que no continuarían.

Requisitos 

Sin confirmar el cese de los 40 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública lanzó la convocatoria, donde se establece que los aspirantes deberán acreditar que cumplieron con el servicio militar nacional en el caso de los hombres, no consumir sustancias psicotrópicas y aprobar el concurso de ingreso. 

Los aspirantes que hayan pertenecido a alguna corporación policial deberán acreditar que aprobaron el examen de control y confianza aplicado por el Centro Estatal de Control de Confianza, así como haber concluido la carrera técnica en el Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe) o formación equivalente validada por dicho instituto. 

La documentación que deberán presentar incluye: acta de nacimiento, certificado de estudios, cuatro fotografías tamaño infantil de frente a color, solicitud de empleo elaborada, currículum vítae, credencial de elector, comprobante de domicilio reciente, carta de no antecedentes penales, licencia de conducir y cartilla militar liberada (sólo hombres).

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook