Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Vida Pública |

Jorge Espadas ya es secretario general

El exasesor panista tomó posesión del cargo en el Congreso; sustituye a Salvador Márquez

Jorge Espadas saluda a Francisco Flores Solano, presidente del Congreso estatal. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

GUANAJUATO, Guanajuato.- Jorge Espadas Galván tomó protesta como nuevo secretario general del Congreso, sustituyendo a Salvador Márquez, quien presentó su renuncia por los constantes roces que tenía con los grupos del PRI, Verde y Panal. 

El ahora secretario general señaló que a partir del momento en que hizo posesión formal de su cargo, es ajeno al grupo de Acción Nacional, donde se desempañaba como jefe de asesores; ya que deberá trabajar en conjunto con los 36 legisladores de todas las bancadas. 

“Para el trabajo institucional no tenemos color partidista”, señaló.

Espadas Galván se definió como “un funcionario público que apoyaba el trabajo del grupo parlamentario de Acción Nacional”, pero que ahora le toca “apoyar a 36 legisladores de todas las bancadas y de la representación parlamentaria” del Panal.

Explicó que la función que desempeñará es para poder dar un soporte adecuado a los diputados y puedan ejercer de mejor manera sus cargos. 

“La idea es trabajar juntos para lograr una mejor función de apoyo a los legisladores”. 

De la Secretaría General dependen directamente dos direcciones generales, de Apoyo Parlamentario y de Administración, y de esta última tres Direcciones (de Desarrollo Institucional, de Tecnologías de la Información y de Contabilidad), así como dos Coordinaciones: de Servicios Generales y de Control de Bienes Adquisiciones y Almacén.

El nuevo secretario comentó que al parecer el presidente de la Junta de Gobierno, Juventino López, nombró a Luis Rojas como coordinador del grupo parlamentario panista. 

 Los 34 diputados que asistieron a la sesión extraordinaria votaron a favor de la designación de Jorge Espadas como secretario general.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook