Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Espera CEDAJ ampliación de recursos a obra deportiva

El director de la Code, dijo que los 46 municipios realizaron en tiempo, antes del 15 de julio, su propuesta para obra deportiva en el proyecto de infraestructura 2014

Ángel Robles dijo que los municipios entregaron a tiempo sus propuestas. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

JARAL DEL PROGRESO, Guanajuato.- Ángel Robles Ávalos, director de la Comisión del Deporte (Code), dijo que los 46 municipios realizaron en tiempo, antes del 15 de julio, su propuesta para obra deportiva en el proyecto de infraestructura 2014, en donde se pretende que los 46 millones de pesos destinados en el 2013 se amplíen en un “muy buen porcentaje”.

Destacó que los propuestas de obra de los 46 municipios son amplias: desde canchas de usos múltiples, módulos de baños y vestidores, rehabilitación de espacios en las deportivas municipales, construcción de gimnasios, pistas de tartán, albercas, entre otras que dependerán de la cantidad del recurso que se tenga.

“Será importante el recurso que se tenga para infraestructura deportiva y de la participación federal que se tenga, así como la participación de los municipios para poder concretar las obras necesarias”, dijo.

Ángel Robles recordó que el pasado 15 de julio cada municipio ingresó su propuesta de obra a la Code y que el 15 de noviembre será la fecha límite de presentar los proyectos ejecutivos, para que la comisión empiece a trabajar en su validación y entrando el año 2014 se empiece a concretar.

Reiteró que con los proyectos ejecutivos, la Code puede empezar a planear antes de que concluya el año los apoyos por parte del Gobierno del Estado, para que autorice el recurso el Congreso local.

“En diciembre se sabría con cuánto recurso se va a contar, para que en el primer mes del 2014 se realice el trabajo de distribución del recurso y se firmen convenios para que antes de concluir el primer semestre se baje el 100% de los recursos a los municipios”, indicó.

El funcionario dijo que para el presente 2013 se invirtieron 46 mdp, un millón para cada municipio, “el recurso se duplicó con la participación de los municipios, se fue arriba de los 103 mdp”, detalló.

Igualmente, dijo que van a solicitar se pueda ampliar el recurso para el 2014, porque al ir peso a peso, está demostrado que se duplica el recurso, “además de una alberca semiolímpica para trabajar se habla de entre los 15 y 20 mdp, entonces se tiene que buscar más participación tanto estatal como federal”.

Dijo que la repartición de los recursos estatales en este año ha sido de manera equitativa, “un millón por municipio, que para municipios pequeños de la zona norte, sur, fue oro molido.”

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook