Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Apoyan panistas a Oliva; aún no es tiempo: MMM

Diego Sinhué Rodríguez rechaza que acusaciones afecten la candidatura del exgobernador

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO / LEÓN / SALAMANCA, Guanajuato.- Mientras el gobernador del estado dijo que aún no es tiempo de decir a quién apoya para dirigir el CEN del PAN, el diputado federal Diego Sinhué Rodríguez expresó su apoyo al exgobernador Juan Manuel Oliva, y el alcalde de Salmanca se expresó por una elección de unidad.


Miguel Márquez Márquez. Foto: Juan J. Ramírez

“Que llegue el mejor”

Miguel Márquez señaló que aún no es el momento de decir a quién apoya, y que como militante desde hace más de 25 años se pronuncia porque llegue el mejor a dirigir el destino del partido.

Luego del destape del exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el Ejecutivo se limitó a señalar: “Yo en su momento hablaré sobre el tema y emitiré mi voto, ya se verá, todavía no son los tiempos”, agregó.

Por separado, Diego Sinhué Rodríguez luego de la reunión, convocada por Oliva a la que asistieron más de cien panistas, aseguró que su voto será para el guanajuatense, pues considera que “es un gran activo para el PAN” y tiene gran experiencia en el tema partidista, al haber sido dirigente estatal del partido e integrante del CEN.

Justino Arriaga Rojas. Foto: Luis Telles

Sobre las auditorías por presuntos casos de corrupción de los que se acusan a Oliva, y el impacto que éstas pueden tener sobre la candidatura, el diputado federal negó que puedan afectar las aspiraciones del exgobernador.

“Mientras se llegue al fondo de los asuntos, se investigue y de verdad se aprese a los responsables, poco a poco se irá desenmarañando esta bola de estambre de estos procesos que se están dando, yo creo que aquí el más interesado en que se sepa la verdad es el exgobernador”, dijo.

Miguel Márquez Márquez pidió asumir con mucha responsabilidad la tarea de la vida interna del partido y esperar la elección de quien será el nuevo dirigente del PAN.

En su derecho

Aunque aún no hay convocatoria, nada le impide a Oliva iniciar campaña por la dirigencia nacional del PAN, señaló el alcalde Justino Arriaga Rojas, quien agregó que en este momento el PAN necesita unidad a nivel nacional, “necesita que se sienten esos liderazgos a negociar, así como pudimos sacar una elección aquí en Salamanca”.

De las acusaciones contra Oliva dijo que “eso lo tiene que contestar él, en el PAN, cada quien en su trinchera”, pero que tiene “aspiraciones legítimas como cualquier otro militante, tiene una trayectoria importante después de ser gobernador”.

Califica este artículo
1.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook