Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Vida Pública |

Entrega Márquez viviendas a más de dos mil familias

El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y la presidenta del DIF estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, entregaron 2 mil 082 acciones de vivienda a familias de todo el estado

El gobernador y su esposa saludaron a los asistentes. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y la presidenta del DIF estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, entregaron 2 mil 082 acciones de vivienda a familias de todo el estado, en modalidades de Vivienda Básica y Ampliación de Vivienda, con una inversión de más de 60 millones de pesos más el apoyo de los municipios con una cantidad igual.

60 mdp
se inviertieron en las acciones

En el evento al que asistieron beneficiarios de los 46 municipios y los alcaldes de Comonfort, Santa Catarina, Abasolo, Valle de Santiago, Cortazar y Villagrán, el Ejecutivo Estatal señaló que este programa representa un apoyo para las familias que no tienen acceso a créditos de instituciones como el Infonavit, pero lo más importante es que toma una nueva dimensión al ser un programa que más que apoyar con espacios en donde habitar fomenta un hogar con valores.

A nombre de los beneficiarios, María Elena López Silva de 21 años, recién casada y con una hija, habitante de la colonia San Juan de Retana, agradeció el apoyo para construir su hogar, “pues para nosotros que apenas empezamos, es una gran ayuda”. 

“En Guanajuato, en la construcción de vivienda, no sólo se habla de ladrillos y cemento, hablamos de un proceso de capacitación que atiende temas fundamentales para el desarrollo integral de la familia”, aseguró.

Agregó que este programa representa un paso en las transformación de vidas de las familias en Guanajuato, y que aunque este año hubo menos acciones, seguirán con el esfuerzo para el año entrante apoyar a mayor número de familias y construir hogares fuertes con una casa digna.

Por su parte, María Eugenia Carreño de Márquez destacó que con la transformación del programa “Mi Casa DIFerente”, se busca que las familias guanajuatenses tengan acceso a mecanismos que fortalezcan la unión con una base de valores.

“Este programa cambia hoy, porque queremos hacer familias diferentes, no es lo mismo una casa de ladrillo con cemento, a un hogar en donde exista amor respeto, benedicencia, honestidad y responsabilidad”, señaló.

Al terminar el evento las familias asistentes, procedentes de todo el estado, participaron en un proceso formativo-educativo con capacitación, orientación y talleres para transformar casas en hogares con valores con temas como autoconstrucción, educación para adultos, educación para padres, diagnóstico de salud, diagnóstico de alimentación, seguridad familiar, ecología e implementación de huertos.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook