Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

SSG “repite” presupuesto

Ejercerá recursos similares a los que aplicó el año pasado, explica Ignacio Ortiz Aldana

La Secretaría de Salud tiene 27 programas operando en el estado. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- En 2014 la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ejercerá un presupuesto de entre 7 mil 300 y 8 mil millones de pesos, “prácticamente el mismo” monto que se le asignó para este año, afirmó el titular de esa dependencia, Ignacio Ortiz Aldana. 

Funciona plan preventivo
 Martín Fuentes
    En el transcurso de la próxima década, el promedio de vida en el sur del estado se incrementará a 72 años en hombres y 76 años en mujeres, lo que da cuenta de que funcionan los programas preventivos, afirmó el secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Ignacio Ortiz Aldana.
   Comentó que se tienen 600 mil dosis contra la influenza estacional que empezaron a aplicarse desde fines de septiembre, y una cantidad igual será para revacunar, con prioridad a grupos de alto riesgo.

Detalló que, “a grandes rasgos, por parte de gobierno del estado tenemos una proyección de 800 a mil millones de pesos y de 3 mil 800 a 4 mil 200 millones de pesos por parte del Seguro Popular y la aportación de FASSA (Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud), que es de 2 mil 300 millones de pesos”. 

“En forma concreta estamos hablando de entre 7 mil 300 y 8 mil millones de pesos”, resumió el titular de la SSG, quien precisó que “esto es en relación a los programas” que opera la dependencia. 

En ese sentido, sobre el aumento considerable en el presupuesto para la SSG que se contempla en la iniciativa de Ley del Presupuesto General de Egresos 2014, explicó que “es por la suma de ejercicio fiscal de los programas federales que, pues obviamente, estamos conjuntando”.  

Asignación
7 mil 300
millones de pesos, el monto a ejercer.

Según cifras de la iniciativa de Ley del Presupuesto General de Egresos la partida que se asigna a la SSG pasaría de 3 mil 446 millones este año a 8 mil 610 millones en el 2014.

Ortiz Aldana comentó que “los 27 programas de la Secretaría de Salud tienen que fluir” con oportunidad y subrayó que “el cotejo de información de afiliación al Seguro Popular tiene que estar muy bien dictaminado, (porque) no por el hecho de que afiliemos más pacientes van a caer más recursos federales”.  Nosotros estamos auditando en forma constante para que estas cifras realmente sean efectivas, fidedignas y se ejerza bien el presupuesto”, concluyó el funcionario.

 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook