Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Vida Pública |

Es el comercio informal el más beneficiado

El consultor Édgar Ulises Hernández explicó a los integrantes de la CNEC las ventajas y desventajas de la reforma hacendaria

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) en Guanajuato, César Charles López, aseguró que con la aprobación de la reforma hacendaria el sector empresarial será fuertemente golpeado pues se agregan obligaciones fiscales que tendrán que cumplir y se deja sin responsabilidad a quienes pertenecen al sector informal.

Los que trabajan
70  MILLONES
de personas laboran y sólo 38 millones están registradas en el SAT

El consultor Édgar Ulises Hernández explicó a los integrantes de la CNEC las ventajas y desventajas de la reforma hacendaria.

Tras casi tres horas de plática, Charles López señaló que este tipo de capacitaciones son vitales para el sector empresarial y más ahora que a partir del primero de enero se aplicarán una serie de modificaciones para la declaración de impuestos e inversiones.

Expresó que tras analizar la reforma hacendaria, no encontraron muchos mecanismos que contribuyan a que el sector informal forme parte de los contribuyentes.

En este sentido, el consultor Édgar Ulises Hernández aseguró que la reforma hacendaria viene a perjudicar a los sectores establecidos pues los limita en muchos aspectos, como manera de evitar que se evadan impuestos.

Destacó que de 70 millones de personas conforman la población económicamente en el país y que el Servicio de Administración Tributaria sólo tiene registrada a 38 millones, de los cuales 30 millones son asalariados, por lo cual la carga fiscal más importante queda sólo a 8 millones de contribuyentes.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook