Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

PRI acuerda crear un “Pacto por Irapuato”

El objetivo es llegar unidos para convertirse en una opción de gobierno, dice Armando Uribe

José de Jesús Félix Servín dijo que sólo unidos, el PRI podrá ganar la alcaldía en 2015. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Sectores y organizaciones que integran el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordaron cerrar filas y dejar de lado las diferencias de grupos y anteponer las aspiraciones personales para conformar un “Pacto por Irapuato” que culmine con el triunfo electoral en el 2015.

A la reunión no asistieron los representantes de la CNC ni el diputado local Gerardo Zavala Procell, tampoco la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete, quien también estaba invitada, mientras que por un compromiso, la dirigente municipal del PRI, Arcelia González, no asistió y acudió en su representación José Luis Huerta. Al encuentro también asistió José Aben Amar González Herrera. 

Armando Uribe, Abel Lira y Gilberto Magaña, convocaron a esta reunión privada realizada en un rancho propiedad de este último y duró tres horas.

Al encuentro  asistieron más de 50 personas, entre estos los representantes de todos los sectores CNOP, CTM, Movimiento Territorial, Fundación Colosio, Leandro Valle, México Nuevo, además de diputados locales como Yulma Rocha, Felipe Orozco y los regidores Jorge Luis Martínez, Roberto Palacios y Rubén Aguilar Camarillo.

Al salir de la propiedad ubicada en el camino a San Roque, el representante estatal de la Leandro Valle, Armando Uribe, dijo que esta es la primera de muchas reuniones que se sostendrán y responde a la inquietud de los priistas para analizar proyectos para el 2015.

“Y todos realizamos un pacto en unidad, que es lo que el partido requiere, abanderar una sola causa y que cada expresión, grupo u organización aporte lo positivo al partido y dejar de lado hablar de los priistas de antes y de los de ahora, es un proyecto que se llama PRI Irapuato para que no sea un partido que compita sino una opción de gobierno”, comentó.

“No hablamos de aspiraciones ni de dirigencias ni de nadie, sí es necesario que el que aspire se tenga que sentar por el beneficio del partido, lo tendrá que hacer, incluyendo a Armando Uribe, es el beneficio de todos”, agregó.

Abel Lira reconoció que no se puede tapar la realidad y que es bien sabido que el PRI está desunido, pero ahora con la inquietud y la novedad de lograr la unidad para llegar al 2015 fortalecidos, independientemente de intereses personales, particulares o de grupo.

“No nos preocupa ahorita quiénes quieren ser candidatos sino cómo debemos de presentarnos ante la sociedad, con un proyecto que lleve por nombre Irapuato”.

Reconoció que el camino es difícil pero lo importante es forjar el camino rumbo al 2015.

A la reunión asistió el excandidato a alcalde, José de Jesús Félix Servín, quien consideró que para el 2015, con unidad se logrará ocupar la presencia municipal.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook