Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Relevo será hasta después de marzo de 2014: Madero

El dirigente nacional aseguró que aún no puede renunciar al cargo

Gustavo Madero dijo que el nueve de diciembre se emitirá una nueva convocatoria a asamblea del Consejo Nacional. Foto: Cuartoscuro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que la elección para renovar la dirigencia nacional del partido se postergará hasta el segundo trimestre de 2014, debido a que este fin de semana no se concluyeron los trabajos del Consejo Nacional por falta de quórum.

"Habíamos hablado del primer trimestre, que en marzo tuviéramos la elección, pero con esto ya no será en el primer trimestre, seguramente será hasta el segundo trimestre del año que entra”  Gustavo Madero
 dirigente nacional del PAN

“Se difiere (la elección); ya no va a poder ser con los apretados tiempos establecidos para renovarlo (al Comité Ejecutivo Nacional) el primer trimestre del año que entra, esto ya no podrá ser.

“Habíamos hablado del primer trimestre, que en marzo tuviéramos la elección, pero con esto ya no será en el primer trimestre, seguramente será hasta el segundo trimestre del año que entra”, afirmó Madero.

Este sábado se interrumpieron, por falta de quórum, los trabajos del Consejo Nacional del PAN donde se aprobarían los nuevos reglamentos del partido y quedaría instalada la Comisión Nacional Organizadora, que sería la encargada de la preparación de los comicios internos.

Debido a la falta de quórum, los trabajos quedaron inconclusos y será hasta el próximo 9 de diciembre cuando Madero se vuelva a reunir con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para lanzar una nueva convocatoria y continuar con los procesos.

“Esto, para los que quisieran que hubiera un cambio en la dirigencia, es contraproducente porque mantiene a la dirigencia actual más tiempo.

Para quienes estuvieran buscando que si yo contendía pidiera licencia, pues esto se va a postergar (...) seguimos con el mismo CEN hasta que no haya uno nuevo”, sentenció el dirigente partidista.

Madero indicó que no puede renunciar a su actual cargo porque aún no hay reglamentos, ni convocatoria para el proceso interno, por lo que hacerlo sería dejar “descabezado” al PAN.

El periodo oficial de Madero al frente de su partido concluye este 4 de diciembre. El aún líder partidista ha indicado que una vez que haya convocatoria definirá si desea contender por su reelección.

Otros panistas que han manifestado su interés por participar como candidatos en la elección interna son los senadores Ernesto Cordero y Juan Carlos Romero Hicks, así como el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva. El grupo Panistas por México impulsa a Josefina Vázquez Mota como candidata a dirigente de Acción Nacional, pero la exabanderada presidencial no ha confirmado ni declinado esta aspiración.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook