Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Vida Pública |

Viajarán algunos diputados a la frontera para recibir a migrantes

Los diputados de la Comisión de Atención al Migrante, que encabeza el panista Fernando Hurtado Cárdenas, acordaron participar en el programa “Diputada amiga, diputado amigo”

Para llegar seguros, muchos paisanos que vienen al país a pasar las fiestas decembrinas se integran en caravanas. Foto: Cuartoscuro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Los diputados de la Comisión de Atención al Migrante, que encabeza el panista Fernando Hurtado Cárdenas, acordaron participar en el programa “Diputada amiga, diputado amigo”, que cada año implementa el Congreso de la Unión, a través de la Comisión de Asuntos Migratorios. 

El priista Gerardo Zavala Procell ironizó que el “amor” que dice tener el estado a los migrantes “es pura simulación”, porque no se refleja en el presupuesto y por eso es puro show, porque 52 millones de pesos para la Dirección de Atención al Migrante reflejan el desprecio de este sector. Explicó que 45 de esos 52 millones son para el programa 3x1 y los otros 7 millones al pago de 13 funcionarios del instituto.

Hurtado confirmó que los diputados locales asistirán a ciudades fronterizas para conocer las acciones que realizan las autoridades en atención de los paisanos a su llegada a México por vacaciones; y que se les ha convocado para el 18 de diciembre, a una “caravana de migrantes” que saldrá de Laredo, Texas. 

“Partirá temprano hacia nuestro país; esto ha sido coordinado por diferentes comisiones de estados como Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y, por supuesto, Guanajuato”, dijo y destacó que en esta caravana participan más de 200 familias y esta vez se puede duplicar el número. Se entregarán a los paisanos acreditaciones para sus parabrisas, para que las autoridades les den todas las facilidades constitucionales.

En próximos días se definirá el grupo de legisladores que viajarán a la frontera.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook