Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Todos los aspirantes serán escuchados: Gerardo Trujillo

El dirigente estatal albiazul fue uno de los primeros en arropar el domingo pasado a Juan Manuel Oliva

El dirigente mostró su apoyo al exgobernador Oliva Ramírez. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- En su papel de dirigente, Gerardo Trujillo Flores aseguró que el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido está abierto para escuchar la propuesta del senador Juan Carlos Romero Hicks, quien recientemente hizo público su deseo de ser el próximo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, aunque como militante se limitó a opinar que ve en él a un posible líder.

El pasado domingo el exgobernador Juan Manuel Oliva destapó formalmente su intención de contender por la dirigencia nacional, siendo apoyado entre otros, el senador por Fernando Torres Graciano, además Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, se unirán con el exgobernador para ir contra el actual dirigente, Gustavo Madero. 

El domingo pasado, Trujillo Flores fue uno de los primeros panistas en arropar y expresar públicamente su apoyo al exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, quien desde hace algunos meses declaró su intención de competir por el CEN.

A pesar de esto y sin entrar en demasiados detalles, el dirigente estatal del PAN reconoció que el también exgobernador Juan Carlos Romero Hicks podría ser un buen líder para el partido: “Claro que sí (le ve posibilidades de asumir la dirigencia), él (Juan Carlos) como muchos otros panistas pueden llegar a la dirigencia”.

Hizo un llamado a esperar los tiempos y dijo que una vez que se emita la convocatoria y los aspirantes se registren debidamente, todos recibirán un trato igualitario de parte del CDE, pues recordó que en esta ocasión no se tratará de un voto “comunitario” sino de una elección individual de la militancia.

“Aquí todas las voces serán escuchadas, todas las voces serán recibidas y yo creo que hay que esperar a que tengamos la convocatoria para tener la claridad de todos los panistas que quieran dirigir al partido y por supuesto que les daremos la cabida”, precisó.

Respecto a que la elección del dirigente nacional se haya pospuesto hasta el segundo trimestre de 2014, debido a la falta de quórum durante la reunión de trabajo del Consejo Político Nacional en la que se definirían las reglas del proceso, Trujillo Flores declaró que se trata de una pena.

“(Es un asunto) De pena ajena. Es un tema que es muy importante e importante es que se busque la manera de llegar a los acuerdos y los consensos, se trata de algo fundamental que son los reglamentos y es evidente que se tendrá que retrasar el proceso de elección… ojalá que en ese tiempo que se tenga para revisar los reglamentos se puedan llegar a acuerdos y se sumen voluntades para la paz interna”, declaró.

Dijo que algunos consejos nacionales demostraron falta de compromiso, y aclaró que contrario a esto, la militancia guanajuatense está interesada en que los temas se desahoguen con agilidad y por el bien del partido.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook