Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

Benefician a 18 mil estudiantes con becas

Para subsidiar a casi 18 mil estudiantes dentro del Pronabes se invertirán 150 millones de pesos

Durante la ceremonia se entregaron becas para menores de 18 años abandonados o víctimas de violencia intrafamiliar y que se encuentren en albergues tutelados por el DIF. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) duplicó el número de apoyos económicos a estudiantes y serán cerca “cerca de 18 mil” los que apoyará, sobre todo a jóvenes que estudien una carrera técnica, afirmó el gobernador Miguel Márquez.

Los uniformes deportivos que se entregan a más de 311 mil estudiantes de secundaria, “son de muy buena calidad”, afirmó el gobernador Miguel Márquez, quien anunció que se mantendrá ese apoyo en especie.
  En un mensaje durante una ceremonia de entrega de becas, confió que visitó la fábrica que más uniformes elaboró y quedó impresionado porque hace uniformes a cinco equipos de futbol de Primera División, y hará los que vestirán nueve de 32 selecciones nacionales que participarán en el Mundial Brasil 2014.
  Ya en entrevista, dijo que Clothes & More maquila a Puma, Adidas y tiene reconocimiento internacional. De esa manera salió al paso a rumores en el sentido de que los uniformes son de mala calidad, por ser muy frágiles, según el argumento más común. 

Para subsidiar a casi 18 mil estudiantes dentro del Pronabes se invertirán 150 millones de pesos. 

El Ejecutivo del estado informó lo anterior después de una ceremonia de “Entrega de becas a niños, niñas y adolescentes” por parte del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

En entrevista, detalló que existen 40 mil becas en efectivo a las que se canalizan 110 millones de pesos, y otras adicionales con escuelas privadas “donde se tiene que dejar un porcentaje para pequeños de escasos recursos”, así como las que otorga el DIF para niños en situación de calle o de riesgo.

Dijo que se otorgan en total 92 mil becas, y después de recordar que para dotar de uniformes deportivos a más de 311 mil estudiantes de secundaria se invirtieron 100 millones de pesos, manifestó que “aglutinando a todas” se les destinan “más de 500 millones de pesos” a las diferentes modalidades de becas.

Durante la ceremonia se entregaron becas “Por mí para ti” enfocadas a madres jóvenes embarazadas, para “Menores migrantes” y “Esperanza” para menores de 18 años abandonados o víctimas de violencia intrafamiliar y que se encuentren en albergues tutelados por el DIF.

A quienes sigan en la escuela “no se les va a dejar de dar su beca”, manifestó en su mensaje el Ejecutivo, quien precisó que en los más de 500 millones de pesos para becas concurren tanto gobierno federal como la iniciativa privada a través de escuelas particulares. 

Reiteró que “una sola institución da las becas”, el Sistema Único de Becas (SUBE) con apoyo de “un solo padrón” para “no duplicar ni repetir apoyos”. 

 


Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook