Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

Reelección sí, pero no plurinominales: MMM

Miguel Márquez mostró su apoyo a la ampliación de mandato, contemplada en la reforma electoral

Dijo que únicamente quienes hicieron campaña puedan ampliar su gobierno. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El gobernador Miguel Márquez se manifestó a favor de la reelección de alcaldes y legisladores, pero no de los que lleguen a una curul por la vía de la representación proporcional, los polémicos plurinominales. 

"Y aquéllos que no hayan hecho bien su trabajo, que le piensen porque los ciudadanos ahí también van a manifestar su descontento o su inconformidad”  
 Miguel Márquez
 gobernador de Guanajuato

Cuestionado sobre la iniciativa de reforma político-electoral, manifestó que en el caso de la reelección está “muy de acuerdo” en el caso de alcaldes y de legisladores, aunque acotó que sólo en el caso de los que llegaron a las Cámaras después de campaña y votos. 

Sobre la posibilidad de que legisladores plurinominales se reelijan “no creo que sea lo mejor”, manifestó, pero precisó que se trata de una opinión personal. 

Reiteró que siempre se ha manifestado a favor de la reelección, a favor de que quienes trabajan bien como servidores públicos en un cargo de representación popular, puedan seguir en el mismo si así lo consideran los ciudadanos.

“Y aquéllos que no hayan hecho bien su trabajo, que le piensen porque los ciudadanos ahí también van a manifestar su descontento o su inconformidad”, dijo. 

En ese sentido, puntualizó que tienen sus dudas “en cuanto a los plurinominales” porque “de por sí ya la ganan sin mucho esfuerzo y todavía viene la reelección”, pero reiteró en que resolver si también serán considerados para repetir un periodo en función de sus resultados será una decisión que tomarán senadores.

Confió en que la reforma político electoral “garantice mejores condiciones de equidad electoral” a partir de cambios en temas como gastos en campañas, causas de nulidad de las elecciones y denuncias frívolas que sólo persiguen desprestigiar a candidatos.

“Espero que sirva verdaderamente para la democracia de este país”, añadió el titular del Poder Ejecutivo. 

Para terminar, dijo que daba la “bienvenida” a la reforma político-electoral “pero que de veras transforme la vida democrática de este país”, señaló el mandatario estatal. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook