Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Vida Pública |

Delta Airlines conecta al estado con el mundo

Llega primer vuelo procedente de Los Ángeles; el 19 de diciembre llegará otro de Atlanta

Con 80 pasajeros, arribó ayer a Guanajuato el primer vuelo de la aerolínea estadounidense. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Con la llegada del primer vuelo de la aerolínea Delta Airlines procedente del aeropuerto de Los Ángeles hacia el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, con 80 pasajeros, inició operaciones esta empresa que además abrirá una ruta desde Atlanta, lo que permitirá conectar a la entidad con las principales capitales del mundo.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó que la llegada de este vuelo es una manera de conectar a los guanajuatenses y a los empresarios con el mundo, gracias a la expansión industrial del estado.

“Nosotros sabemos que tenemos un flujo permanente, vamos a tener alrededor de 18 mil japoneses habiéndonos visitado a Guanajuato en este 2013 de los casi cien mil que visitan nuestro país, estos vuelos tienen una conexión directa en horarios para que se pueda volar prácticamente sólo con una conexión de corto tiempo desde Guanajuato hasta Narita, en Japón, y en el regreso de la misma manera sin tener que pernoctar en Los Ángeles”, dijo.

Además, destacó que será el próximo 19 de diciembre que se lleve a cabo la inauguración del primer vuelo de la misma aerolínea pero del aeropuerto de Atlanta, con lo cual sumarían 14 viajes nuevos semanales para el estado.

“Hoy recibimos el vuelo de Los Ángeles, el 19 (de diciembre) vamos a recibir también aquí por primera vez el vuelo de Atlanta que también tiene una frecuencia diaria y AeroMéxico que durante esta temporada decembrina crece también en dos destinos nuevos, vamos a tener vuelo directo desde el Bajío hasta San Francisco y vuelo directo a Sacramento, solamente por la temporada decembrina”, dijo.

Explicó que este tipo de vuelos además abonarán a que durante la temporada navideña la afluencia de turistas al estado sea mayor y más sencilla pues la conexión directa hacia la zona del Este y Oeste de Estados Unidos y donde se ubica una buena cantidad de paisanos traerá beneficios para la entidad, ya que se espera una derrama económica cercana a los tres mil millones de pesos.

Finalmente, afirmó que aunque desconoce el costo del vuelo por cada clase, están seguros que mantendrá costos competitivos, pues ese ha sido el compromiso de la aerolínea.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook