Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Vida Pública |

Guanajuato, a la vanguardia en transparencia: Coneval

El Padrón Estatal de Beneficiarios, así como el Portal Social, son herramientas que colocan a Guanajuato en la vanguardia de transparencia, dio a conocer el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social

Joel Silva dijo que ahora se sabe nombre y apellido de los beneficiarios. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El Padrón Estatal de Beneficiarios, así como el Portal Social, son herramientas que colocan a Guanajuato en la vanguardia de transparencia, dio a conocer el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval),  Gonzalo Hernández Licona.

El Padrón Estatal de Beneficiarios puede ser consultado en la siguiente liga: http://peb.guanajuato.gob.mx/

En el marco del Seminario Internacional de Monitoreo y Evaluación para las Entidades Federativas  que se realiza en esta ciudad, el titular de Coneval sostuvo que Guanajuato ha realizado desde hace varios años, un sistema de control que hoy está a disposición del público de manera transparente.

“Es un elemento fundamental para la transparencia, ver a quién se entrega el recurso, cómo y bajo qué circunstancias, bajo qué reglas de operación. Son temas muy importantes”, mencionó tras la presentación del panel “Hacia la construcción de un Padrón Único de Beneficiarios” donde participaron representaciones del Distrito Federal, Oaxaca y Guanajuato.

Hernández Licona sostuvo, “el portal es impresionante, es reconocido como un portal de vanguardia y se ha sostenido” con información detallada de cada uno de los beneficiarios.

A nombre de Guanajuato el director general de Información Social, Joel Silva Castillo, presentó el Padrón Estatal de Beneficiarios que contiene información de 17 dependencias, 67 programas sociales, el reporte de 4.7 millones de beneficiarios y la información de 218 mil familias de la entidad. Al término del evento, Coneval hará la entrega del reconocimiento a buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas.

 

 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook