Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Comparecerán secretarios para analizar los recursos

Será el viernes cuando inicien las comparecencias de los secretarios de Estado para el análisis del presupuesto estatal 2014

Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Héctor López Santillana de Desarrollo Económico. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Será el viernes cuando inicien las comparecencias de los secretarios de Estado para el análisis del presupuesto estatal 2014, según adelantó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Javier Contreras Ramírez quien destacó que se ha cambiado el formato “acartonado” de años anteriores, por lo cual se podrán hacer preguntas directas a los funcionarios estatales. 

El legislador priista comentó que el calendario y los detalles concretos de las comparecencias  se definirán hoy miércoles en una reunión, pero por lo pronto los acuerdos unánimes de todos los grupos respecto de la metodología de análisis del Paquete Fiscal, fue que sí haya comparecencias de funcionarios de gobierno, por lo que se convocará a todos los secretarios para hacerles preguntas diferentes y directas. 

Ya no será la misma metodología del año pasado, reiteró, cuando se enviaron primero las preguntas sobre las dudas que cada grupo tenía y luego eran respondidas de manera rígida, sin posibilidad de interacción: “por fin quitamos ese asunto acartonado que por fortuna todos los grupos estuvieron de acuerdo”. 

Así que espera se desarrollen con agilidad y una dinámica diferente a las comparecencias anteriores, con lo cual se avanza en la posibilidad de transparencia. 

A insistencia sobre las fechas, sólo adelantó que comenzarán el día 06 del presente mes y se llamará a los encargados de los diferentes ejes de gobierno, que comparecerán cuando mucho cuatro horas cada uno, lo que estima se llevará entre cinco a seis días. Aclaró también que en esta ocasión no habrá preguntas previas, sino que será una comparecencia directa. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook