Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Liberan a otra implicada en fraude

El juez Único dictó formal prisión en contra de Laura María Jaramillo Esparza

Melani Micheline Martínez Burstin salió libre. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Melani Micheline Martínez Burstin fue liberada ayer por Gilberto Martiñón Moreno, titular del Juzgado Único con sede en el Cereso de Puentecillas, de la capital, quien no encontró suficientes elementos probatorios en su contra por el delito de fraude por más de 27 millones de pesos contra del Gobierno del Estado en el que se le involucra; con esta determinación, suman tres los liberados y cuatro los formalmente presos en dicho caso.

Sí son responsables: Márquez
 Carmen Martínez
   El gobernador Miguel Márquez Márquez evitó ahondar en el tema de la liberación de tres de los siete involucrados en el fraude por más de 27 millones de pesos al gobierno del estado.
    Márquez comentó que esta investigación se está realizando de manera seria y que informar sobre la liberación de estas tres personas es un asunto que le compete al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, quien ayer no emitió ningún comentario.
   “Yo creo que este es un tema de carácter técnico, el procurador con gusto podrá dar más elementos, pero de verdad es una investigación que se hizo a fondo, a detalle y que insisto que quiero que se sancione, quiero que verdaderamente quede registrado el antecedente para que los servidores públicos le piensen a la hora de cometer algún ilícito”, dijo.
   Tras la insistencia de la prensa para que declarara sobre la liberación, Márquez se limitó a responder: “estoy convencido de que tienen responsabilidades y en su momento tendrán que responder ante la justicia”.

Marcela Guiza y Roberto Carlos Rodríguez Pardo fueron liberados la madrugada del martes. 

En tanto, el juez dictó formal prisión a Laura María Jaramillo Esparza, luego de que existieron las pruebas suficientes para acreditar su participación en el fraude. 

Ella se suma a la lista de los que desde el pasado 30 de noviembre quedaron formalmente presos por la compra de 482 megáfonos para la Secretaría de Salud, que son Carlos Alonso Aguilera Rangel, Marco Antonio Rolón García y Clara Torres Vega, mismos que deberán enfrentar proceso penal. 

Aunque no se precisó el momento en el que Martínez Burstin fue liberada, sí se dio a conocer que la resolución de Gilberto Martiñón Moreno hacia las dos mujeres integrantes de la empresa Maedal Comercializadora, fue tomada antes del medio día de ayer, por lo que ambas fueron notificadas de forma inmediata. 

Con esto quedó resuelta la situación jurídica de las siete personas que fueron detenidas la semana pasada por el fraude por más de 27 millones de pesos tras simular procesos de compra venta al gobierno del estado a través de tres empresas creadas por Eduardo García Sánchez, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado y quien junto con Jonathan Rolón García y Carlos Gustavo Andrés Nieto, se encuentran prófugos.

Pueden apelar

El Juzgado Único se encuentra a la espera de que tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como los abogados defensores de Laura María Jaramillo, Clara Torres Vega, Carlos Alonso Aguilera Rangel y Marco Antonio Rolón García, interpongan un recurso de apelación o de amparo.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook