Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Vida Pública |

“Vamos a apoyar a León”: Márquez

Pide el gobernador al Congreso estatal aprobar el préstamo solicitado por el municipio leonés

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El gobernador Miguel Márquez Márquez expresó su apoyo a la solicitud de endeudamiento promovida por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, aunque sólo en lo que respecta al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Bárbara cabildea en México
  Viviana Álvarez
  La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez junto con el tesorero Roberto Pesquera Vargas, se reunieron en la Ciudad de México con funcionarios federales para presentarles los proyectos que se financiarían con el crédito que se está solicitando a Banobras por mil 200 mdp.    El secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García, se reservó los nombres de con quienes se reunieron y dijo que espera que la alcaldesa pueda llegar a acuerdos para obtener recursos y financiar las obras que León necesita.
   Dijo que el Congreso está a tiempo para que apruebe el crédito y sería lo óptimo que así se hiciera, “son temas técnicos pero también políticos, no es una cuestión del gobierno municipal, es una cuestión de ciudad que cuenten con el apoyo político de su Congreso. Es lo óptimo que se apruebe este mes (el crédito). Quisiéramos que se tomen decisiones positivas para la ciudad este mismo año, es importante que así sea”.
  Faltan documentos
    Entrevistado por separado, el coordinador de la fracción del PAN en el ayuntamiento, el regidor Javier Ayala Torres, señaló que la alcaldesa Bárbara Botello no tiene hecho ningún estudio sobre el impacto en las finanzas municipales y que por eso los diputados en el Congreso están revisando a fondo los documentos entregados.
   Opinó que el Congreso local sí se lo va a conceder pero en menor cantidad y que este recurso debería ser únicamente para llevar a cabo el proyecto del Sistema Integrado de Transporte únicamente.

El ayuntamiento de León está solicitando la aprobación del Congreso local para adquirir un empréstito por mil 227 millones de pesos, de los cuales 190 millones irían destinados a la remodelación de la fase 1 y 2 del SIT y 440 millones a la construcción de las fases 3 y 4.

Márquez Márquez declaró que no conoce a fondo la propuesta de endeudamiento, pero que está enterado de los planes que tiene el municipio para mejorar el transporte público.

Elevaría índices de calidad de vida

Consideró que el impacto de la ampliación de las etapas del SIT es benéfico para León, ya que lo ayudaría para elevar sus índices de calidad de vida.

“Yo sí les diría: ‘vamos a apoyar a León’ en ese sentido y se los digo con toda honestidad y con toda conciencia de ver como gobernador y considerando que ese es uno de los proyectos que sí me parecen fundamentales para León”, mencionó.

Señaló que apoya este proyecto de inversión porque es congruente con el tema de movilidad estatal que él mismo promueve en todos los municipios, y que este tema nada tiene que ver con asuntos políticos.

El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez solicitó a los diputados de el Partido  Acción Nacional que analicen el tema del empréstito pensando en los alcances sociales, sin centrarse en cuestiones partidistas pero tomando en cuenta la capacidad financiera del municipio.

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook