Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

Presupuesto para SSG será de 7 mil 500 mdp

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana aseguró que el presupuesto del próximo año será similar al del 2013, aproximadamente de 7 mil 500 millones de pesos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana aseguró que el presupuesto del próximo año será similar al del 2013, aproximadamente  de 7 mil 500 millones de pesos.

“El recurso es prácticamente el mismo,  hay programas que se incrementan un poco, eso lo va a ir dictaminando durante el año la secretaría federal y obviamente el Seguro Popular”, comentó.

Ortiz Aldana dijo que esto es la suma de los tres niveles de gobierno, “lo que sí les quiero mencionar es que si el recurso se ve determinado o mostrado recientemente en incremento, es porque ya se suman todos los proyectos federales. Nosotros tenemos 3 aportaciones, uno es el de Seguro Popular, otro es el de Fasa y otro del estado, dando más o menos en números cerrados 7 mil 500 millones de pesos de remanente, lo que ya tenemos totalmente autorizado”, comentó.

Más de mil pacientes con Sida

Por otra parte informó este martes que en el estado atienden a mil 467 pacientes que están controlados, de los cuales 87 son de León, y además que se presentaron 211 casos nuevos.

“La mortalidad se ha disminuido, prácticamente 17 casos menos cerrándolo en comparación del año pasado”, comentó el funcionario.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook