Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Superarán los 2 mil millones de pesos en 2014

La delegada de Sedesol dijo que éste recurso podría aumentar si se trabaja en conjunto con todos los municipios

Navarrete Aldaco dijo que para el desarrollo de zonas prioritarias se ejercieron 110 millones de pesos. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- La Secretaría de Desarrollo Social  en Guanajuato contó con más de dos mil millones de pesos para programas sociales, cifra que se estima pueda incrementarse en base a las gestiones que se hagan en conjunto con los gobiernos municipales, destacó Claudia Navarrete Aldaco, delegada estatal.

Dinero
2 mil mdp
para programas sociales

“Depende de la participación, viabilidad y celeridad que se puedan aplicar los recursos, nosotros queremos incrementar el presupuesto, apostamos a programas de PDZP para estar en condiciones de bajar los recursos, por ello, los gobiernos municipales deberá de presentar una carpeta de acciones”.   

La delegada de Sedesol en Guanajuato destacó que en el programa de 3x1 Migrante se comenzó el año con 35 millones de pesos y se terminará con 50 aplicados, para el programa de desarrollo de zonas prioritarias, se tenía 45 millones y se ejercieron 110 millones. 

Mientras que para el empleo temporal se contempló un recurso de nueve millones y se distribuyeron 21 millones, mientras que para opciones productivas había cinco millones y destinaron 11 durante el año. Mientras que para los adultos mayores se ocuparon cerca de 1,800 millones con cerca de 100 mil afiliados. 

Claudia Navarrete Aldaco destacó que, el posible incremento en los recursos para todos los programas sociales que se contempla el Gobierno Federal, será conforme los gobiernos municipales hagan las gestiones. “Celaya es uno de los municipios que mayores beneficios atrajo”. 

La Secretaría de Desarrollo Social en Guanajuato apostará durante el 2014 al impulso de las opciones productivas y programa de desarrollo de zonas prioritarias, al considerar que representan un desarrollo para las personas con bajos recursos. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook