Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

Zavala no tiene calidad moral: Raúl Gómez

El diputado panista criticó la declaración de Gerardo Zavala en contra del Instituto de Atención al Migrante

El legislador federal dijo que el PAN trabaja por los migrantes. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

YURIRIA, Guanajuato.- Como migrante y diputado federal, Raúl Gómez Ramírez precisó que el legislador local priista, Gerardo Zavala Procell no tiene la calidad moral para criticar el trabajo que se realiza desde el Instituto de Atención al Migrante, gobierno estatal, diputados locales y federales panistas, para lograr el bienestar de los migrantes guanajuatenses.

“El gobernador está preocupado por los migrantes y se seguirá preocupando, así como todo el grupo parlamentario de Acción Nacional”, comentó. 

“Que no se les olvide a los priistas que ellos votaron en contra de la propuesta de otorgar presupuesto a los exbraceros, un dinero que se les debe desde hace varios años y el cual el PRI se lo robó y el PRI ahora está negando ese apoyo”, dijo. 

El pasado dos de diciembre, Gerardo Zavala declaró que la mayor parte de los recursos que llegan al instituto se destinan al pago de los funcionarios, ya que ironizó que el “amor” que dice tener a los migrantes “es pura simulación”, porque no se refleja en el presupuesto, ya que  de los 52 millones de pesos para la dirección de Atención al Migrante reflejan el desprecio de este sector. Explicó que 45 de esos 52 millones se van al programa 3x1 y los otros siete millones al pago de funcionarios del instituto.

“Es una mentira, es falso lo que dice, porque en el instituto no nada más tienen el programa 3X1, tiene gastos operativos, administrativos, de personal, traslado de cadáveres a su destino, así como apoyos a las oficinas de atención municipales”. Reiteró que no es válido que se critique al gobernador o al instituto, sin tener fundamentos o bases para hacerlo. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook