Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Vida Pública |

Graban a hombre que sobrevivió tres días en la profundidad del mar

Harrison Odjegba Okene sobrevivió gracias a una “burbuja de aire” en un yacimiento petrolero

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO.- El video del rescate de un cocinero de Nigeria que sobrevivió “atrapado” durante 72 horas y bajo 30 metros de profundidad en el mar gracias a una burbuja de aire, comenzó a circular en la red.

Harrison Odjegba Okene viajaba en un remolcador que dio la vuelta en el frío Océano Atlántico, vestía sólo calzones y contaba con un salmo que su pareja le envió vía mensaje de texto, según reporta la agencia de noticias internacionales AP.

El rescate fue en mayo y el impresionante video de cómo se llevó a cabo fue recientemente publicado en Internet.

Unos buzos exploraban en un yacimiento petrolero y encontraron 4 de los 11 cadáveres de los demás hombres que tripulantes de la nave.

Los rescatistas relataron que vieron una mano y pensaron que se trataba de otro cuerpo, puesto que recogerlos fue su tarea, según DCN Diving; sin embargo cuando uno de los buzos extendió su mano, fue agarrada por alguien, al tiempo que el nadador profesional grita “He’s alive! He’s alive”(¡Está vivo! ¡Está vivo!)

En la grabación de 10 minutos, se puede observar como Harrison no sabe qué es lo que está ocurriendo, hasta que el buzo se acercó a él y le aproximó equipo para que pudiera respirar mientras se escuchan de fondo las intervenciones del equipo que monitoreaba en tierra lo que sucedía bajo del mar.

El gerente de la compañía holandesa de buceo, Tony Walker, explicó que Odjegba Okene no habría podido sobrevivir durante más tiempo dentro de la burbuja de aire. Al final del video difundido por DCN Diving para AP, aparece una fotografía de Harrison al lado de sus rescatistas.

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook