Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Vida Pública |

PAN, aún sin postura sobre tema energético: Torres Graciano

El senador Fernando Torres Graciano aseguró que por el momento la bancada panista no ha tenido acuerdos definitivos sobre cuál será su postura en torno a la reforma energética

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El senador Fernando Torres Graciano aseguró que por el momento la bancada panista no ha tenido acuerdos definitivos sobre cuál será su postura en torno a la reforma energética.

Torres Graciano dijo que las comisiones de Puntos Constitucionales y Energía sostuvieron una reunión el pasado miércoles durante la tarde, en la que aún faltó fijar la postura de los blanquiazules en varios aspectos de la reforma.

“Estamos primero en el proceso de poder resolverlo dentro del grupo, que ya prácticamente lo hicimos y la próxima semana estaremos en proceso de votación en comisiones y posteriormente en el Pleno”, comentó.

Sin embargo destacó que Acción Nacional ya se definió en la búsqueda del fortalecimiento de Pemex como una empresa pública, ya que no se busca ‘privatizarla’ como lo ha señalado la izquierda, particularmente miembros del PRD que mantienen cercado el Senado.

“Pemex mantendrá su naturaleza como empresa pública y como tal, queremos que sea analizada como empresa y por eso pedimos la salida de sindicatos de consejo de Pemex, el sindicato tendrá que velar sólo por los intereses de los trabajadores y no por las decisiones de carácter financiero o de inversión que tome”, puntualizó.

Comentó que el PAN abogará para que el mecanismo financiero de Pemex se fortalezca,  permitiendo así que se reinvierta en tecnología, generando un crecimiento de los recursos para el país y mayor empleo.

Ante la falta de acuerdos, la bancada del PAN en el Senado autorizó a sus representantes que se ausentaran durante la reunión de comisiones que se realizaría ayer por la tarde, solicitándoles que se reincorporen a sus labores el lunes.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook