Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

El partido, no grupos, definen líder del PRI

El presidente estatal del tricolor dijo que son los 6 mil consejeros quienes definirán a su sustutito

Rubén Guerrero (al centro), dijo que su periodo al frente del partido concluye el 15 de enero del próximo año. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Rubén Guerrero Merino, presidente estatal del PRI, dio a conocer que será el partido quien valide y lleve a cabo el proceso de elección del líder estatal y no los grupos respaldados por Bárbara Botello, Francisco Arroyo Vieyra y Chico Herrera

Designación
6 mil 700
consejeros políticos elegirán al líder estatal

El líder estatal se reunió con los presidentes de los comités municipales del tricolor de Acámbaro, Tarandacuao, Salvatierra, Apaseo el Alto, Cortazar, Jaral del Progreso y Valle de Santiago. También estuvieron presentes el dirigente estatal de Frente Juvenil Revolucionario, Jorge Estopellan; el regidor de Acámbaro Julio César Escalante; el exalcalde Jerécuaro J. Carmen Mondragón, entre otros priistas.

El dirigente municipal del tricolor, Miguel Ángel Patiño Sámano, dijo que este tipo de reuniones tienen la finalidad de crear “lazos de amistad, comunicarnos e intercambiar ideas en torno al Partido Revolucionario Institucional, así como tener una estrategia para el futuro”. 

En cuanto a los grupos o expresiones al interior del partido, señaló que son válidas “tenemos diversidad de opinión y esas personas destacadas como el senador  Miguel Ángel Chico Herrera, el diputado Francisco Arroyo Vieyra o Bárbara Botello, presidenta municipal de León, tiene una opinión y participación importante en el partido”. 

Aseguró que el verdadero grupo es el PRI, “debemos ser respetuosos en no hacer ningún tipo de manifestaciones porque somos las dirigencias y, esas corrientes sin duda que tiene sus preferencias y trabajarán para posicionarlos”. 

Señaló además que la elección que determinó el Consejo Político Estatal  establece un cuerpo de electores muy definido, en donde no van a decidir tres o cuatro personas, sino que serán los 6 mil 700 consejeros políticos los que tomen la decisión sobre su líder.

Mencionó que estas reuniones las están realizando en todo el estado porque son un partido que “está vivo” y que no sólo trabaja en tiempos electorales ya que tiene compromisos políticos “independientemente lo que sucede en otros partidos, nosotros trabajamos”.

Fue claro al señalar que mientras no se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, sólo se podrá hablar de aspirantes. 

Dijo que hay muchos priistas que han levantado la mano para ocupar la dirigencia y todos son valiosos. Entre los nombres que se mencionan está Paulino Lorea en León; el diputado Roberto Vallejo. De Guanajuato está Adrián Camacho Trejoluna; de Celaya Santiago García y Alejandro Lara; de San miguel de Allende Jaime Martínez Tapia. “No quisiera omitir ninguno y no sabemos hasta que salga la convocaría quién se descarta”.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook