Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Vida Pública |

Policías recibirán aumento de sueldo

Los elementos de Policía de San Miguel de Allende se convertirán en los mejor pagados de la región

Además de un mejor sueldo, recibirán apoyos para su familia.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Los elementos de Policía de San Miguel de Allende se convertirán en los mejor pagados de la región; por instrucciones del alcalde Mauricio Trejo, tendrán un aumento en su salario a partir del 2014, así como prestaciones con beneficios que alcancen a sus familias.

"El alcalde ha tenido a bien llegar hasta un aumento de 30 por ciento y este dinero se obtendría, primero, de ahorros presupuestales que tendríamos en otras direcciones y el sacrificio de metas que no repercutan”.
 Jaime Labrada
 tesorero

El objetivo es tener policías cada vez más capacitados y que reciban un mejor sueldo por un mejor trabajo. Para el alcalde Mauricio Trejo, el trabajo policial es fundamental para la seguridad del municipio y los policías son el eslabón principal, por lo que deben ser reconocidos.

De acuerdo al director de Seguridad Pública, Gabriel Yáñez, el aumento será de un 30 por ciento en la escala básica de la Dirección de Seguridad Pública: policía, policía tercero, policía segundo, policía primero y Suboficial.

El tesorero municipal Jaime Labrada  dijo que presupuestalmente están considerando que se destinen partidas adicionales para efecto de que la seguridad pública se vea fortalecida con el apoyo de la nómina.

Declaró que también se planea la implantación de un programa de previsión social, “de tal manera que los policías se vean beneficiados con programas que pudieran extender a sus familiares, como ayuda con transporte, apoyos a hijos estudiantes, fondo de ahorros, eso aún lo estamos definiendo; la idea es que beneficie al policía y a su familia y eso tendría como consecuencia, policías con un sueldo semejante al más alto del estado de Guanajuato”, finalizó.

Ante esta situación, San Miguel de Allende estará por encima de municipios con características similares poblacionales, turísticas y sociales, como muestra del compromiso que tiene el gobierno municipal para mantener esta ciudad más segura que nunca. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook