Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

No partidizar deuda, pide Camacho Quiroz

El dirigente nacional del PRI respaldó la solicitud hecha por la alcaldesa de León

César Camacho dijo que Bárbara Botello ha sido sensible al dar continuidad a proyectos de pasadas administraciones. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó al Congreso del Estado a aprobar el crédito que solicitó la alcaldesa de León, Bárbara Botello, por mil 227 millones de pesos y la reestructura de la deuda actual, de más de 900 millones.

"A la primera persona que le interesa que se verifique origen y destino de los recursos es a la presidenta Bárbara Botello en cuya eficacia y honradez el PRI pone toda su confianza, de modo que no es este un asunto que deba verse con tintes partidarios sino con la convicción de que satisfarán necesidades sociales”.  
César Camacho Quiroz
   líder nacional del PRI

En entrevista posterior a su conferencia en el Seminario de Finanzas, César Camacho Quiroz señaló que este crédito no debe de politizarse ya que “no es un asunto que debe ser partidario, esto es una necesidad que hay que satisfacer y Bárbara Botello ha tenido la suficiente sensibilidad y la visión de futuro, no sólo para dedicarse a administrar un municipio, sino a gobernarlo continuo”.

En tanto, confió en que los diputados de todas las fracciones parlamentarias del Congreso Local, secunden la propuesta del ayuntamiento leonés y que sometan como a cualquier municipio a las reglas para la vigilancia de la correcta aplicación de los recursos. 

“A la primera persona que le interesa que se verifique origen y destino de los recursos es a la presidenta Bárbara Botello en cuya eficacia y honradez el PRI pone toda su confianza, de modo que no es este un asunto que deba verse con tintes partidarios sino con la convicción de que satisfarán necesidades sociales”, dijo.

El monto del crédito que solicitó la alcaldesa Bárbara Botello es por mil 227 millones de pesos, los cuales serían utilizados para remodelar la I y II etapa del Sistema Integrado de Transporte, la creación de la III y IV etapa, la construcción del Parque Lineal de La Sardeneta; ampliar y mejorar la entrada a León por el bulevar Insurgentes y llevar a cabo pavimentaciones.

No habrá más préstamos

Ricardo Aguilar

“Las finanzas en Gobierno del Estado están sanas”, aseguró el gobernador Miguel Márquez, por lo que descartó la posibilidad de adquirir un nuevo crédito, como el de este año por más de mil 700 millones de pesos; sin embargo, reiteró que algunos municipios han solicitado ya un adelanto de participaciones para cumplir con sus aguinaldos o pago a proveedores. 

Dijo que derivado de las finanzas sanas en el Estado, no habrá necesidad de solicitar préstamo para el ejercicio del 2014 e incluso, resaltó que muestra de ello, “es que la ciudadanía puede estar tranquila, dado que en la ley de ingresos no habrá ningún impuesto nuevo”. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook