Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Ofrece Márquez asesoría a Botello

El mandatario destacó la modalidad con la cual el Estado obtuvo un empréstito con un TIE del 0.4 %

El gobernador ofreció asesoría para que el municipio de León implemente la estrategia de “subasta inversa”. Foto: Archivo Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El gobernador Miguel Márquez Márquez ofreció asesoría al Ayuntamiento de León para que implementen un mecanismo de “subasta a la inversa” que permitiría al Municipio obtener una tasa de interés menor a la que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) les ofrece si contratan el empréstito por mil 227 millones de pesos.

"Yo lo dije, vamos a apoyar a León y a los leoneses y lo vamos a hacer, nada más que no se haga político, que no se partidice porque eso no debe ser, las condiciones se deben generar y deben obedecer a una cuestión de carácter técnico y financiero”.
 Miguel Márquez
  gobernador del estado

Ayer el Grupo Parlamentario de Acción Nacional publicó un desplegado en el que solicitan al Ayuntamiento de León que busque una mejor opción de crédito, luego de que Banobras ofreció al municipio reestructurar la deuda actual que asciende a los 940 millones de pesos y sumarla con los mil 227 que el municipio desea contraer, bajo una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) del 0.7 por ciento; en esta publicación el PAN hace referencia que el Gobierno del Estado tiene una tasa del 0.4 por ciento.

Al respecto, Márquez Márquez comentó que durante su administración se creó una estrategia denominada “subasta a la inversa” con la que lograron conseguir un TIE del 0.4 por ciento por un préstamo que solicitó el gobierno del estado el año pasado, y le ofreció a la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez asesoría financiera en caso de que se interese por este recurso.

“Obedece a un mecanismo que implementamos en esta administración en la que se hizo una subasta pública a la inversa… esto ha dado buenos resultados porque tenemos la mejor tasa a nivel nacional. Yo con todo gusto, si se ofrece, allí está el mecanismo y siempre habrá la mejor disposición para que los podamos ayudar”, dijo.

Márquez Márquez reconoció que la TIIE que ofrece Banobras al municipio de León es favorable en comparación con otras tasas y reiteró su llamado a la alcaldesa: “que me deje ayudarle para que las condiciones sean las más propicias… de veras, yo con todo gusto en lo que pueda”.

El gobernador recordó que esta decisión sólo le compete al Grupo Parlamentario de Acción Nacional y ofreció su apoyo en caso de que alguna de las dos partes, es decir legisladores o el Ayuntamiento de León, lo requieran.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook