Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

PRI: convocatoria para el relevo, hasta enero

El líder nacional del PRI, dijo que hay una alta expectativa sobre la dirigencia estatal, ya que son muchos candidatos

El dirigente priista dijo que para lograr un PRI triunfador son necesarios la unión y el respeto. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Será en enero cuando el Partido Revolucionario Institucional emita la convocatoria para ocupar la dirigencia estatal en Guanajuato. 

 

"Si el PRI no tuviera políticos y ciudadanos futuro, nos costaría trabajo encontrar aspirantes a la dirigencia, qué bueno que abundan,  significa que hay interés y expectativa y yo lo veo con enorme simpatía y esperanza."
César Camacho Quiroz
  dirigente nacional PRI

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz señaló que hay una gran expectación entre los priistas para este puesto,  ya que hay muchas personas interesadas en ocuparlo. 

“El CEN va a estar presente para ser la instancia conciliadora de los intereses locales y la encargada de la preparación del relevo de la dirigencia”. 

También aseguró que el PRI en Guanajuato es muy fuerte ya que ha sido capaz de abrir puertas a muchos jóvenes,  quienes tienen el apoyo y experiencia de los más veteranos.  

“Hay jóvenes en los ayuntamientos, en el Congreso, se le suma la experiencia de muchos que ya tenemos años haciendo trabajo político.  De suerte que entre mujeres y  varones y de todas las edades tenemos un denominador común, compartimos el proyecto del país y queremos un PRI triunfador”. 

No obstante señaló que un PRI triunfador se logra con un PRI unido, “y en un PRI unido cabemos todos con respeto,  consideración y que nadie sea excluido y menos que se auto excluya de este gran arreglo que pretende hacer el PRI”. 

En cuanto al tema de la reelección de alcaldes, señaló que esto puede abonar al profesionalismo de los políticos, ya que a aquellos que han hecho bien las cosas y se han preparado lo suficiente, eventualmente se ganarán una segunda oportunidad.  

“El político que pretende reelegirse tiene dos aduanas que pasar, la elección interna y la más difícil la de los ciudadanos, los partidos seremos cuidadosos en seleccionar este mecanismo y sólo postularemos a aquellos que han dado buenos resultados a los ciudadanos”. 

 

Califica este artículo
1.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook