Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Vida Pública |

Sale terna para el OFS; es la del PAN

La propuesta del grupo parlamentario de Acción Nacional fue avalada por el PRD y el PVEM, quienes la votaron a favor

Los diputados del PRD y del Verde aceptaron casi por unanimidad, según dijo la legisladora Guadalupe Torres. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Javier Pérez Salazar, Patricia Aguilar Gallardo y Juan Antonio Reynoso Candelas son los profesionistas que integran la terna para competir por el puesto de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (OFS); la cual fue propuesta por el grupo parlamentario del PAN, confirmó el vicepresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Juventino López quien dijo que prácticamente cada fracción o integrante de la junta propuso una terna. 

De los profesionistas que integran la terna, Juan Antonio Reynoso es director jurídico del OFS, mientras que Patricia Aguilar labora en el área de Planeación. Javier Pérez Salazar es titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, fue Procurador Fiscal del Gobierno del Estado y asesor del Congreso. 

La terna presentada por el PAN fue aprobada por los grupos del Verde Ecologista (PVEM) y del PRD, informó la diputada del Sol Azteca, Guadalupe Torres Rea. “Fue un tema que casi sacamos por unanimidad”, señaló la diputada perredista. 

Por otra parte, López Ayala señaló que “se pusieron a votación y la del PAN ganó”, por lo que la terna se presentará en la sesión del Pleno Legislativo el próximo viernes 13 de noviembre.

El diputado panista aseguró que “había coincidencias” entre varios integrantes de la Junta en promover a Javier Pérez Salazar y Patricia Aguilar, aunque no en el tercer nombre, señaló Guadalupe Torres Rea, ya que Acción Nacional propuso a Juan Antonio Reynoso Candelas, mientras que el PRD a Martín Pantoja, exsecretario de Administración de la Universidad de Guanajuato (UG) y quien finalmente no fue considerado en la terna

“Se buscó que los perfiles fueran técnicos, con experiencia, y consideramos que Pérez Salazar reúne todos los requisitos para estar al frente del Órgano de Fiscalización Superior”, comentó Torres Rea, aunque recordó que será el Pleno del Congreso el que tome una decisión el próximo viernes”, dijo la legisladora.

El diputado de Nueva Alianza (Panal), Marco Antonio Miranda dijo que como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, al abordar el tema se condujo con el criterio de que “casi-casi todo lo que fuera gobierno del estado aspirando al cargo, no” porque “el que paga manda…y el que obedece no se equivoca”. 

A esta sesión no asistió, por enfermedad, el coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Sergio Alejandro Contreras Guerrero; sin embargo la propuesta del PAN se respaldó con los tres votos del PRD.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook