Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Vida Pública |

Instalan módulos para atender robos y homicidios

Con el fin de otorgar atención de manera expedita, la Procuraduría de Justicia del Estado pondrá en marcha Módulos de Atención Primaria, para los delitos de robo a casa habitación y homicidio

Las ventanillas de atención han sido instaladas en Salamanca, Irapuato y Celaya. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Con el fin de otorgar atención de manera expedita, la Procuraduría de Justicia del Estado pondrá en marcha Módulos de Atención Primaria, para los delitos de robo a casa habitación y homicidio, que estarán en funcionamiento en el municipio de León.

El gobernador Miguel Márquez y el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, encabezaron el evento de entrega de módulos,  en el que también estuvieron presentes el procurador de Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera; el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García y la titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Isabel Tinoco.

Zamarripa Aguirre comentó que los Módulos de Atención Primaria ya operan en municipios como Salamanca, Irapuato y Celaya y que ahora en León permitirán que las investigaciones se realicen al poco tiempo de que se comete un delito y se reporte ante las autoridades, lo que permite que los peritajes muestren resultados más confiables y se imparta justicia.

“Se garantiza el acceso a la justicia al minuto de la llegada del módulo, en espacios vanguardistas y con personal calificado, de manera ágil, eficaz y con servicio social y damos un giro de 180 grados que permite al equipo de investigación potencializar la efectividad de investigación y atención a víctimas de inmediato”, dijo.

El gobernador Miguel Márquez Márquez agregó que hasta el momento los módulos instalados en los otros tres municipios ya han atendido a más de 38 mil personas, además de que se pueden realizar trámites como la expedición de constancias de no antecedentes penales, llevando hasta el momento un total de 176 mil documentos.

Refrendó el compromiso de fortalecer estrategias de seguridad y sistemas de justicia, por lo que les destinará 13 millones de pesos.  

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook