Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Se alistan legisladores para llegada de paisanos

El diputado Fernando Hurtado Cárdenas reiteró el compromiso de la Comisión de Atención al Migrante de trabajar en apoyo a quienes han tenido que cruzar la frontera hacia Estados Unidos

Comienza la temporada en que migrantes regresan al estado. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El diputado Fernando Hurtado Cárdenas reiteró el compromiso de la Comisión de Atención al Migrante de trabajar en apoyo a quienes han tenido que cruzar la frontera hacia Estados Unidos. 

Esto lo dijo durante la reunión que sostuvieron los integrantes de esa instancia legislativa con funcionarios del Instituto Nacional de Migración en Guanajuato (INMI) para revisar los resultados del “Programa Paisano”. 

El delegado del INMI en el estado, Germán Estrada Laredo informó a los legisladores de un ligero incremento en el número de personas atendidas a través del “Programa Paisano” que inició el 1 de noviembre y concluye el próximo 6 de enero del 2014; comentó que para la primera semana de diciembre del año anterior se tenían registrados 9 mil 500 paisanos atendidos, en tanto que para el mismo lapso de este 2013, la cifra es de 12 mil 500. 

Destacó además que se ubicaron ocho módulos de atención en centrales camioneras, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el entronque de las carreteras 57 y 110 en los municipios de Silao, Irapuato, León, Salamanca, Celaya, San Luis de la Paz y en la Plaza Principal de Romita. 

El diputado Juan Rendón solicitó información sobre los apoyos que se brinda a paisanos que transitan por la zona norte del estado, en concreto en municipios como Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo. En este sentido, Rafael Almeida, encargado del Programa Paisano de la delegación del INMI,  remarcó el trabajo conjunto con las autoridades.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook