Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Niega diputado veto político por su propuesta sobre mariguana

Miranda Mazcorro surgido de las filas del magisterio, reconoció que “no se ha turnado a comisiones” su iniciativa de reforma a la Ley de Salud a pesar de que la presentó hace varias semanas

Marco Miranda Mazcorro señaló que los diputados se encuentran más ocupados en otros temas. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro, del partido Nueva Alianza rechazó que sea un bloqueo lo que no permite la agilización del trámite legislativo que debe darse a su iniciativa para legalizar el uso de la mariguana con fines medicinales. 

"Es necesario buscar alternativas que permitan, desde el punto de vista medicinal, que (el uso de la mariguana) sea una opción”.
 Marco Miranda
 Diputado Panal  

Miranda Mazcorro surgido de las filas del magisterio, reconoció que “no se ha turnado a comisiones” su iniciativa de reforma a la Ley de Salud a pesar de que la presentó hace varias semanas.

Descartó que eso obedezca a un bloqueo o veto legislativo por parte del grupo parlamentario de Acción Nacional, el cual tiene mayoría en comisiones y en sesiones del Pleno con 18 de los 36 diputados.

“No creo”, dijo y recordó que el Congreso ha centrado esfuerzos en la conformación de una terna de candidatos para la Auditoría Mayor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y en los presupuestos de ingresos y egresos del estado y de los municipios.

En ese sentido, el exsecretario general del comité ejecutivo de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó que estará al pendiente para en cuanto sea radicada en comisiones su iniciativa, “ver metodología” de análisis y “poder preparar más elementos, más insumos, de cuál es la ventaja” de aprobarla. 

Dijo que fueron “las propiedades que tiene” y “la economía de las familias” lo que lo movió a presentar su iniciativa.

La economía de la mayoría de las familias “está por los suelos”, por lo que “es necesario buscar alternativas que permitan, desde el punto de vista medicinal, que (el uso de la mariguana) sea una opción para ellos”, explicó, pero recordó que finalmente serán la mayoría de diputados los que decidan la suerte de la misma.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook