Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Homenajean a Juani en su tierra adoptiva

Las cenizas del destacado político fueron llevadas por su familia; se congregaron amigos y militantes del PRI

Los restos del político iturbidense fueron depositados sobre una carrosa, llevándolos por las principales calles de la ciudad hasta el jardín principal. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN JOSÉ ITURBIDE, Guanajuato.- A seis meses de su muerte, se le rindió un homenaje al destacado priista Juan Ignacio Torres Landa en San José Iturbide, evento que congregó a familiares, amigos y quienes fueran sus compañeros de partido.

Estuvieron presentes los hermanos del homenajeado, así como el  presidente del Congreso del Estado, Javier Contreras, Jaime Martínez Tapia, subsecretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Javier Aguirre Vizzuet, delegado de Gobernación y el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, así como el alcalde de Silao, Benjamín Solís, y  el de Apaseo el Grande, Lorenzo Licea, entre otros militantes del tricolor.  

El punto de encuentro fue la Alameda, en donde la viuda de Torres Landa, Maricela Aranda, acompañada de sus hijos, depositó la urna con las cenizas del exalcalde iturbidense en una carreta que recorrió las  calles principales, que fue  escoltada por la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policía de Caminos, la banda de guerra de la escuela primaria, Juan José Torres Landa. 

En el  recorrido  estuvieron familiares de Juan Ignacio, priistas, y amigos; a su paso los iturbidenses, formando vallas, agitaba globos blancos.  

En el Jardín Principal se concentraron los asistentes, ahí se colocó la bandera de México y lanzaron salvas;  también  se montó una guardia de honor con algunos de los regidores que acompañaron a “Juani” en  el ayuntamiento 1983-1985, a los que se sumaron ediles de la actual administración.


La familia del también exlegislador agradeció las muestras de cariño y este reconocimiento póstumo. Foto: Pavel Cervantes

 En el evento se destacó el amor que Juan Ignacio Torres Landa le tenía al pueblo de San José Iturbide, y se enfatizó que lo demostró trabajando por  el desarrollo social y económico del municipio. 

Juan Ignacio Torreslanda Aranda (hijo) acompañado por sus hermanas Azul, Jimena, Mariana y Luz María agradeció el homenaje,  “nos da mucho gusto y estamos realmente contentos de que en San José Iturbide hoy, a seis meses de su partida, se les está dando un espacio para que la gente de su pueblo le dé un adiós y un último abrazo”, dijo  y agregó que   el recuerdo que deja “Juani” es el de  una persona histórica de la cual hay muchos ejemplos para sacar adelante nuestra comunidad en Guanajuato y apoyar a todos en el estado.  

Las cenizas del exalcalde iturbidense serán depositadas en  el Diezmo, en donde hace años viviera el padre del homenajeado.

Califica este artículo
4.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook