Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Vida Pública |

No es momento de regatear: Bárbara

El crédito de mil 227 mdp permitirá hacer obras fundamentales para el desarrollo de Léon, sostuvo la alcaldesa

Botello Santibáñez dijo que el monto de la deuda no es un problema, pues León tiene capacidad de pagarla. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Tras agradecer el apoyo ofrecido por el gobernador Miguel Márquez para obtener una tasa de interés más baja, la alcaldesa Bárbara Botello dijo que no se debe regatear el monto del crédito para Léon, ya que la ciudad necesita los proyectos. 

"Ojalá que nos ayude (el gobernador) para que consigamos una mejor tasa y que aprueben el crédito completo los diputados”
  Bárbara Botello 
alcaldesa de León 

En entrevista al finalizar el Seminario de Finanzas Públicas y Gestión de Proyectos para Municipios, en el cual participaron 600 funcionarios de municipios de todo el país, la alcaldesa confió en que el gobernador apoyará a León para que el Congreso del Estado apruebe el crédito mil 227 millones de pesos.

Este viernes, el mandatario estatal ofreció asesoría al ayuntamiento de León para que implementen un mecanismo de “subasta a la inversa” que permitiría al Municipio obtener una tasa de interés menor a la que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) les ofrece si contratan el empréstito.

Asimismo, enfatizó  que no se debe regatear el monto del crédito ya que todas las obras que se proyectan son importantes para el desarrollo de la ciudad. 

“Este año tenemos la oportunidad de hacer cosas importantes para la ciudad, por qué posponerlo,  qué estar esperando o de alguna forma regateando a León el desarrollo que requiere, si a León le va muy bien, al estado le va a ir mejor”, señaló. 

El senador panista Juan Carlos Romero Hicks señaló que deben de ser calificadoras especializadas quienes recomienden al Congreso del Estado el monto del crédito que debe aprobarse para León.
 Aunque dijo desconocer completamente los proyectos que tiene la alcaldesa Bárbara Botello, destacó que el tema no es tanto si con el nuevo crédito de mil 227 millones de pesos León será el tercer municipio más endeudado del país, sino cómo se va a manejar esa deuda a futuro.

Por lo tanto, confió en que se aprobará la totalidad del monto solicitado, ya que las obras en las que se invertirá no se han cuestionado, lo que significa que son necesarias para la ciudad.

Prioridades

“Lo que se ha manejado es que León estaría en primeros lugares de los municipios más endeudados de todo el país, pero eso no es importante, lo importante es que León sea de los primeros lugares donde se está haciendo obra pública, en que se estén haciendo proyectos sociales y que tengamos el mejor sistema integrado de transporte”, enfatizó. 

Insitió en que León tiene capacidad para pagar y con las obras subirá la plusvalía de la ciudad. 

“La gente es muy trabajadora,  es empeñosa, las familias de verdad son ejemplares y no podemos regatearle por cuestiones políticas y partidistas el desarrollo que requiere la ciudad (…)  sería un pecado para aquellos que de alguna forma han dicho que su comportamiento es ejemplar y militan en algún partido político y que están muy cercanos a Dios, pues bueno que se acuerden que hay que cumplir”. 

Botello Santibáñez reveló además que ha hablado con diputados  que anteriormente se oponían a la solicitud de crédito y ahora son más accesibles, aunque se negó a revelar nombres. 

“Ya he hablado con diputados, creo que ya tienen otra actitud,  podría comentar de alguna llamada que he tenido y de algunos personajes políticos donde han entendido que no podemos rezagar a la ciudad (…) no puedo decir nombres porque ellos mismos me lo pidieron, pero ellos entienden el esfuerzo que se está haciendo”. 

Satisfecha

Luego de la última conferencia en el Seminario de Finanzas Públicas y Gestión de Proyectos para Municipios, organizado por la Federación Nacional de Municipios de México, Bárbara Botello llevó a cabo la clausura, en donde  destacó que superaron las expectativas, ya que fue un espacio de diálogo con ponentes expertos, como lo fue el director de Banobras, Alfredo del Mazo, el dirigente del PRI Nacional, César Camacho; la secretaria General del PRI Nacional, Ivonne Ortega, entre otros. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook