Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Vida Pública |

Augura Ivonne Ortega más triunfos para el PRI

La Secretaria del CEN del PRI llamó a los munícipes priistas a tener presente la responsabilidad social, partidaria, corporativa y personal en su gobierno

La secretaria del CEN dijo que se debe trabajar en fortalecer a la militancia. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Hasta el  momento, la evaluación del trabajo de los alcaldes priistas es positiva, por lo que la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, pronosticó que en los  próximos comicios contarán nuevamente con el voto de los ciudadanos.

Ortega Pacheco señaló que desde su punto de vista y según la evaluación de las administraciones priistas en este periodo 2012–2015, hasta el momento los alcaldes han salido bien librados.

Dijo que aunque todavía falta conocer a detalle los aciertos y las áreas de oportunidad que tienen los presidentes municipales hasta ahora han observado buenas gestiones que permiten augurar la continuidad del PRI en el poder.

Asimismo, destacó que apuntalarán el trabajo de cada uno de los alcaldes y en general de los miembros del partido para garantizar que el camino que se ha ganado con la alternancia en diversas plazas no se pierda y pueda afectar además con la reforma de la reelección para el 2015.

“Han sido evaluaciones positivas, vemos en este proceso de capacitación que hay interés y mi diagnóstico sería positivo, creo que la oportunidad fundamental es acercarnos al ciudadano, que el ciudadano pueda hablarle a su gobernante es fundamental, que tengan comunicación a través de las redes y con los medios de comunicación que nos dan esa oportunidad”, dijo.

En cuanto a la coyuntura que ofrece Acción Nacional ante el complicado proceso interno que mantienen y sus grillas internas, la secretaria evitó hacer comentarios y destacó que la vida de los partidos es propia y lo que tiene que hacer el PRI es fortalecer a la militancia y trabajar para obtener las siguientes elecciones.

Finalmente, en cuanto al próximo proceso interno que tendrá el PRI estatal para elegir a su dirigente, Ortega Pacheco aseguró que será una oportunidad para que los militantes elijan a quien les represente mayor unidad y destacó que mantendrán el trabajo para recuperar el liderazgo en el estado.

Estrategias políticas

En el marco del Seminario de Finanzas Públicas y Gestión de Proyectos para Municipio, Ivonne Ortega, dio una serie de consejos a los alcaldes priistas, entre los que destacó que haya “menos quejas y más acción” y entender que el proceso de elección ya ha concluido por lo que deben crear vínculos con los diferentes actores políticos. También dijo que es primordial cumplir con los compromiso de campaña y que la gente se sienta escuchada.

La secretaria del CEN destacó que los alcaldes deben sembrar aún cuando no les toque cosechar, pues la prioridad es el bien común.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook